martes, 20 de mayo de 2014

Acciones en incendios forestales

En Síntesis…
Acciones en incendios forestales
Vinicio Portela Hernández
Prevenir, no cuesta nada. Es cuestión de voluntad e iniciativa; eso ha dado resultado para que hoy, la tasa de incendios forestales, que otros años era de escándalo, haya bajado significativamente, en comparación, por ejemplo, del año pasado.
A todo esto, el gobernador Manuel Velasco Coello, ha dado un calificativo acertado: prevención. Y es que en esa tarea, los tres niveles de gobierno, han puesto lo mejor de sí, logrando metas nunca antes alcanzadas.
Las cifras, ahí están y son el mejor reflejo de lo que se está haciendo bien, muy bien. Una disminución del 80 por ciento en las afectaciones, lo que la ciudadanía nos podemos de dar cuenta de esta estadística, las carreteras y las ciudades están más despejadas de la bruma que produce estos siniestros en temporada de seca.
Pero esta labor también es un acierto de la población, principalmente rural, las que después de largas campañas de concientización tomaron el problema en sus manos y decidieron acabar con las prácticas nocivas como la rosa y quema.

CEDH
Todavía no entiendo para qué sirve la recién creada Comisión Estatal de los Derechos Humanos, es una institución que solo está sirviendo como organismo de publicidad para los titulares que diariamente quieren salir en los rotativos y medios electrónicos haciendo declaraciones sin sentido solo por el puro hecho de que aparezca sus imágenes.
Por ejemplo, el Presidente de la CEDH, Juan Oscar Trinidad Palacios, se ha destacado por ser un buen aplaudidor en los eventos del Poder Judicial del Estado, cada que hay una liberación de presos y el Magistrado Presidente, Rutilio Estandón Cadena hace una de sus “fiestecitas” el que está en primera fila es el Ombudsman estatal avalando la entrega de las boletas. Sin embargo nunca se ha tomado la molestia de saber si estos presos son merecedores de gozar de su libertad anticipada.
Otro caso en donde el priísta Trinidad Palacios se ha hecho el “Tío Lolo” es con su “compadre” el Edil de Chilón, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, quienes habían recibido un “jalón de orejas” a la Conapred por aquello de estar auspiciando campañas de odio en contra de la comunidad Lésbico – Gay con espectaculares de la organización política-evangélica del Pastor Josué Pérez Pardo. De esta investigación no se sabe nada, ya le dieron carpetazo y el dueño de Chiapas Verde sigue en la impunidad.
Pero también a la Lady de la CEDH, la Visitadora Especializada en Asuntos de la Mujer, Jackelin Mercedes Sauza Marín, ni sus luces en el tema de los feminicidios en Chiapas. Le he pedido por dos ocasiones que me otorgue una entrevista con el caso, pero la “Lady” al parecer no tiene tiempo o quiere esquivar su responsabilidad como defensora de los derechos de las chiapanecas.
Eso sí, en todos los eventos anda, mientras no haya prensa se pasea luciendo costosas galas y maquillaje de salón.
Cómo una persona como Sauza Marín puede estar al frente de tan importante encomienda, si su prioridad es la vanidad, porque no me la imagino que meta sus zapatillas de marca al lodo de los altos de Chiapas o en los charcos de drenaje que hay en los barrios más pobres de las ciudades.
Las mujeres chiapanecas siguen muriendo a manos del odio y la Visitadora Especializada en Asuntos de la Mujer no da muestras de apoyo para que esto termine y si no es así por qué no ha mostrado su solidaridad a la iniciativa de Alerta de Género, digo eso sería un ejemplo de muchos que no ha hecho nuestra Lady de la CEDH.

Recortes
“Quienes formamos parte de una institución partidista como el PAN no somos ausentes porque ésta ley y las otras son producto del trabajo intra e interpartidista de algunos meses a la fecha y que en la recta final esperamos que exista la voluntad política del Partido Revolucionario Institucional para dar cauce a los compromisos asumidos en las mesas de trabajo, como las candidaturas comunes, financiamiento público, fiscalización, voto de los mexicanos residentes en el extranjero o lo que se refiere al acceso a los medios de comunicación”, dijo el Diputado blanquiazul, Juan Jesús Aquino Calvo, por la expedición de la Ley General en Materia de Delitos Electorales…// El déficit financiero del Gobierno al cierre del primer año de la administración de Manuel Velasco Coello, fue de apenas el 0.5 por ciento, pese a la crisis financiera que obligó al mandatario a firmar un decreto de austeridad para lidiar con el saldo heredado de la administración antecesora. HR Rantings, institución que es ampliamente avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dio a conocer que las finanzas de Chiapas, son estables y con tendencia a mejorar. Todo, al final, nos indica que se va por buen camino y que los esfuerzos a que ha convocado Velasco Coello, por muy duros que hayan sido, están ofreciendo buenos resultados.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario