lunes, 31 de marzo de 2014

Chiapas camina de la mano del mundo

En Síntesis…
Chiapas camina de la mano del mundo
Vinicio Portela Hernández
La reciente reunión de Manuel Velasco Coello en Tuxtla apenas este viernes pasado con el embajador de Estados Unidos, es una muestra más de la gran visión que tiene el mandatario chiapaneco de lo que debe ser la proyección de nuestro estado ante los ojos del mundo.
Confirma que Chiapas tiene un gobernante que pertenece a una nueva generación política formada en la cultura de la globalidad que ha dejado de mirarse en el solar nativo y ha decido salir en pos de la aldea global, tal y como le demanda este tiempo que vivimos en la segunda década del tercer milenio.
Se ha dejado atrás esa ominosa visión de encerrarse en casa y repetir todos los días la misma escena “ad nauseam”. Se ha ganado el valor de fortalecernos hacia dentro y proyectarnos con fuerza hacia el exterior.
Se ha ganado por establecer agendas estratégicas no sólo en la región ni en el país sino más allá de nuestras fronteras. Se ha fortalecido la imagen de Chiapas que está levantando la mano hasta lo más alto para decirle al mundo aquí está Chiapas.
Lo mucho que tenemos qué ofrecer al mundo y que es una amplia gama de oportunidades: turismo, comercio, negocios, cultura, atractivos naturales y sobre todo la calidad de nuestra gente en todas y cada una de nuestras regiones, que están enriquecidas por una gran diversidad de colores y sabores.
Porque Chiapas es río en el Norte, en el Soconusco, es bello en la Sierra y la Costa, es plural y diversos en los Altos y en la Meseta, es histórico en sus valles centrales.
Chiapas es seguro y confiable y ahí están los indicadores que lo confirman como el tercer estado más seguro de todo México y cuya capital, Tuxtla, es la ciudad más segura del país certificada por especialistas internacionales ya por varios años.
De ahí las nuevas carreteras, el aeropuerto de Palenque, la mejora de la imagen urbana de las principales ciudades del estado.
De ahí las obras de infraestructura básica y de servicios en los 122 municipios del estado.
De ahí la intensa campaña de promoción turística de Chiapas en Europa, Asia y de ahí la visita este fin de semana del embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, extendiendo y fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación de su país con Chiapas. De ahí que Chiapas hoy camine de la mano del mundo.

Gracias asfaltera
Uno de los sentimientos más poderosos que tiene el ser humano es la amistad y esta se demuestra, dice el pensamiento popular, cuando estás en la cama y en la cárcel.
Los asfalteros queremos agradecer las muestras de amistad y solidaridad que muchos amigos tuvieron con nosotros en estos momentos difíciles, no por estar en la cama enfermos o en la cárcel privados de la libertad, sino porque peligraba el Centro Cultural Asfalto el cual tenía una amenaza de despojo.
Al enterarnos de esas pretensiones, los asfalteros nos preocupamos mucho los los que cotidianamente nos visitan y por el trabajo que hemos realizado en el Centro Cultural, una labor ciertamente de apenas unas semanas, pero que ha cambiado la fisonomía de un inmueble abandonado que servía como refugio para la drogadicción y que ahora es un punto de encuentro para los creadores y artistas urbanos de Tuxtla Gutiérrez.
Gracias a todas y a todos los que por una u otra razón alzaron sus voces por estos hijos del Asfalto, gracias por sus mensajes, por sus reuniones, por sus muestras de apoyo, por sus comentarios en Facebook, por el PIN, por el Whatsapp, gracias por esas llamadas por teléfono para que los tomáramos en cuenta en las acciones para defender el Centro Cultural.
En verdad, no encontramos más palabras para agradecerles que nos hayan extendido su fraternidad como unos grandes brazos y estrecharnos y brindarnos esa seguridad que necesitamos en esta etapa de crisis.
En estos momentos el Centro Cultural Asfalto está resguardado y la autoridad ya escuchó nuestros planteamientos, se los agradecemos también, pero esta historia que inició hace apenas unos meses, hoy se concretizó por la realización de dos conciertos, uno de Rap y otro de Rock, talleres donde las mujeres pueden aprender oficios no tradicionales de su género, una exposición permanente de graffiti, una exhibición de autos tunning, pero este es el comienzo de la exposición de la cultura callejera en esta nuestra aldea, falta mucho más.

Obras en la Concordia
El gobernador Manuel Velasco Coello, ha puesto todo su empeño para dar a los habitantes de La Concordia, mejoras sociales de gran envergadura.
Muchas fueron las obras que inauguró durante un recorrido por el municipio, a propósito de las festividades anuales, en las que hizo entrega, entre otras cosas, de sementales de alta calidad.
El mandatario, refrendó ahí su compromiso de mantener el ritmo de trabajo para favorecer a los chiapanecos.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario