lunes, 3 de marzo de 2014

Labor consiente para Tuxtla

En Síntesis…
Labor consiente para Tuxtla
Vinicio Portela Hernández
Dicen los viejos sabios: que no hay mal que por bien no venga y esto lo digo porque por las muchas generaciones de Ayuntamientos capitalinos que habían ignorado la petición de los tuxtlecos de dar mantenimiento “verdadero” a las vialidades de esta ciudad.
Pasaron Alcaldes de todos los colores y sabores, de chile de mole y de manteca, pero ninguno pudo con el problema de los baches, las coladeras y el drenaje de nuestra ciudad.
Un año pasó del Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello y ese tiempo fue de una planificación consiente y sin precipitaciones para hacer obras con responsabilidad y no de relumbrón para aparecer en el boletín cortando listones inaugurales.
Más de 12 meses de planeación de El Güero y su gabinete, donde consultaron a los empresarios y sociedad civil sobre la importancia de hacer obras con compromiso con la población pero apegados a las normatividades que exigen para la operación de servicios públicos como los del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el de la Comisión Federal de Electricidad y hasta los de Teléfonos de México.
El inicio de estas obras comienza en el Boulevard Belisario Domínguez en un proyecto llamado institucionalmente como “Corredor Metropolitano” el cual fue planificado en coparticipación de los constructores organizados y las cámaras empresariales, quienes llegaron a la conclusión que era necesario estos trabajos para detonar la economía capitalina con una imagen de modernización pero apegado a los estándares que el respeto ecológico ordena, por lo que tendrá también un ciclovía bien iluminada para que los amantes del pedaleo puedan transitar seguros.
Los que sí no pueden decir que ya se sacaron la lotería son los constructores ya que es una magna obra y va haber muchos “quinquirrines” en juego, por eso es que nada está al vapor y con ojo de halcón va estar el Secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, quien ya advirtió que estará supervisando constantemente las obras sin previo aviso y las empresas constructoras que quieran dar gato por liebre o no estén trabajando conforme al plan establecido y dejen a un lado la especificaciones técnicas, serán sancionadas conforme a la ley y les retiraran los contratos para que otras empresas con mayor compromiso continúen con lo planificado.
La autoridad ya inició con parte con la obra en el Boulevard Belisario Domínguez, ahora los ciudadanos tendrán que contribuir con paciencia ya que este tipo de obras llevan su tiempo y generan mucho tráfico y congestionamiento vial.

De tarea
El próximo fin de semana se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y en estos recientes días se han documentado dos probables feminicidios, dos muertes más de mujeres que al parecer solamente engrosarán las estadísticas de sangre y odio.
Y la pregunta que salta de inmediato es: ¿dónde están esas mujeres que cobran por defender a las mujeres?. En esta entrega me voy a referir a dos.
Dónde está Sasil de León Villar, Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer. Esta dama se ha dedicado a ser la muñequita del pastel, la “top model”, pero del apoyo a su género no se ha visto nada de nada, pero el depósito de su salario de seguro que puntualmente se lo gasta en unas zapatillas Louis Vuitton y en una bolsa de mano Gucci.
Otra que está en las mismas es la titular de la Visitaduría General Especializada en Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jakelin Mercedes Sauza Marín, quien cree fervientemente que su responsabilidad es un club social para asistir a eventos y sacarse fotos para los periódicos.
De estas dos damas de la alta sociedad chiapaneca nunca he escuchado una declaración contundente a favor de su género, nunca he leído una defensa firme en contra del maltrato y de los homicidios por odio en contra de las mujeres.
Lo que debe llenar su ego de estas dos servidoras públicas no son sus responsabilidades, por las cuales cobran jugosos salarios, sino verdaderamente la capacidad gigantesca de hacerse “pijijis” frente al espejo maquillándose con un “lipstick” Lamcome de 600 pesos y la sensación de ser totalmente Palacio.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario