domingo, 14 de noviembre de 2010

19 de noviembre día nacional de repudio al Mal Gobierno

En Síntesis…
19 de noviembre día nacional de repudio al Mal Gobierno
[http://www.unopii.org/]
Vinicio Portela Hernández
La ciudadanía ya está harta de que los gobernantes hagan lo que se les dé la gana, al presidente del empleo, como se dio a conocer Felipe Calderón en su campaña política no fue más que un engaño que a cuatro años de su administración sólo hemos visto caer el poder adquisitivo de los mexicanos, la pérdida de un millón de trabajos y ver morir a nuestros jóvenes en la lucha contra la delincuencia organizada.
Las fuerzas políticas en la república no tienen otra preocupación que no sean las elecciones, su inquietud por obtener el poder a costa de lo que sea, conlleva a que los partidos políticos dejen a un lado las necesidades de la población y se concentren en la mezquina obtención de “huesos” para llenar sus bolcillos de dinero.
Ante esto, parte de la sociedad civil organizada se ha propuesto contrarrestar esta acción y proponen que el 19 de noviembre sea el “Día Nacional de Repudio al Mal Gobierno”.
Por lo anterior, el Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII (www.unopii.org) convoca a la ciudadanía a manifestarse contra las políticas erróneas del Presidente Felipe Calderón, por lo que hacen un llamado nacional que a continuación reproduzco:
Nosotras, nosotros, consideramos que se ha intensificado y acelerado el modelo de extracción y de despojo de la tierra, el territorio y los bienes naturales. Se ha vuelto entonces cada vez más necesario reorganizarnos contra el saqueo, la explotación indiscriminada y la contaminación de los bienes comunes así como hacer frente al desastre ambiental de explotación de la naturaleza, considerando que es la madre tierra la base de la vida y de la posibilidad de las alternativas.
Se ha hecho más agresivo el modelo de destrucción del empleo, del despojo de las fuentes de trabajo y de precarización de las condiciones laborales y de explotación, destruyendo y desarticulando los derechos de amplio sectores de trabajadores.
Numerosas prácticas sociales, comunitarias y barriales alternativas al mercado y al Estado corren el peligro de ser experiencias focalizadas y aisladas o bien de extinguirse ante la represión y el desgaste. Dichas luchas y prácticas deben ser visibilizadas, fortalecidas y en medida de las posibilidades de todas y todos, apoyadas.
La reacción del Estado frente a las luchas, resistencias y movimientos sociales ha venido constituyendo una tendencia de mayor control, represión, invisibilización, desprecio y criminalización como eje de “gobernabilidad” de quien se rebela, por lo que es vigente la necesidad de agruparnos para contener su ofensiva, pero también para apoyar, ayudar, cooperar y solidarizarnos para resistir, así como para atenuar los efectos de dicha estrategia estatal.
Ante el avance del capitalismo, pero también ante su propia crisis, pareciera que no hay alternativas capaces de producir un nuevo orden social, por lo que es fundamental visibilizar las capacidades sociales que en medio del conflicto, están demostrando que hay posibilidades de una vida diferente sin capitalismo y de modos alternativos de autorregulación social.
Por todo ello, llamamos a todas y todos a participar en el Día nacional de repudio al mal gobierno a realizarse el 19 de noviembre de 2010
Movilizándonos en Ciudad de México del Ángel de La Independencia a Los Pinos o realizando una acción pacífica de repudio a los malos gobiernos en sus localidades, barrios, comunidades, estados y regiones en todo el país con los siguientes ejes:
¡Alto a la masacre! Justicia para los asesinados. Presentación de los desaparecidos.
En defensa de la madre tierra. Alto al despojo de la tierra. Alto a la extracción y contaminación de los bienes naturales. Rechazo a los megaproyectos carreteros, de infraestructura, transporte, tóxicos y de energía que despojan y destruyen.
En defensa de los procesos de autonomía de los pueblos indios- Alto al hostigamiento y persecución de las comunidades indígenas.
Alto a la persecución, hostigamiento, represión y criminalización de las luchas sociales.
Rechazo total al despojo de las fuentes de trabajo. Condena a la política laboral del mal gobierno.
Rechazo a las privatizaciones, a las altas tarifas de energía eléctrica y a la militarización en todo el país.
Llamamos a todas y todos a pasar a otras manos esta convocatoria, para que llegue a todos los pueblos, las comunidades y los barrios, a todas y todos los que abajo repudiamos al mal gobierno.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
twitter @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com