jueves, 14 de junio de 2012

Zoé candidato a Senador


En Síntesis…
Zoé candidato a Senador
Vinicio Portela Hernández
Con todo en contra, Zoé Robledo Aburto ya es candidato a la Senaduría por la Coalición de las izquierdas en Chiapas, el Instituto Federal Electoral le entregó su registro y de inmediato empezó su segundo inicio de campaña.
En una conferencia de prensa, el ex Presidente del Congreso del Estado, aclaró que los litigios por la senaduría chiapaneca ya son cosa juzgada, por lo tanto, no podrá haber más impugnaciones y tendrá 13 días para realizar campaña, la cual es la de menor duración en estos comicios, sean estatales o federales.
Aún así, Robledo confía que ganará la elección con los votos de los militantes de izquierda, aún cuando los recursos no le favorecen, pero enfático señaló que “las elecciones se ganan con votos, no con pendones”.
Entre lo más interesante de su plataforma política, se encuentra la solución de los problemas territoriales entre Chiapas y Oaxaca, el caso Chimalapas será una de sus prioridades, ya que es una responsabilidad de la Cámara de Senadores solucionar ese conflicto entre las entidades federativas.
Así mismo, aclaró que buscará una nueva relación entre la Federación y el Estado, en específico de la Comisión Federal de Electricidad, quien es uno de las paraestatales que más se beneficia de los recursos hidráulicos del estado y que no deja absolutamente nada de beneficios a los chiapanecos.
En su proyecto, Robledo Aburto, abordará desde el Senado las estrategias para que las presas formen parte del patrimonio de Chiapas, con una participación del 49 por ciento, así se reforzará los ingresos locales, a demás de que se pueden dar tarifas preferenciales a los usuarios.
Zoé Robledo, confía que estas dos semanas de campaña serán suficientes para alcanzar la curul.


CEDH
La Asociación de Columnistas Chiapanecos se reunió con integrantes del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, a fin de integrar un proyecto que lleve a la firma de acuerdos para la conformación de un convenio de colaboración que refuerce la difusión y aplicación de los Derechos de Libre Expresión y de Información.
En un plano de respeto, los asociados pudimos charlar con los Consejeros Pedro Raúl López Hernández y José Rafael Navas Pérez, así como con el Secretario Ejecutivo, Diego Cadenas Gordillo.
Los Consejeros nos explicaron del interés que tienen en llevar acabo esta iniciativa, que fue propuesta en primera instancia por la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Columnistas, el cual me honro en presidir, y que tiene como fin primordial la capacitación y la defensa de los derechos que tenemos como comunicadores.
El gremio de periodistas de opinión, dieron sus impresiones al trabajo que se encuentra realizando el CEDH, además de dar algunos “tips” para que el manejo de la información sea más fluido.
Los funcionarios de DH y los columnistas concluyeron el encuentro coincidiendo que se estará trabajando a favor de que el convenio se firme a la brevedad, con la búsqueda de acuerdos entre el cuerpo colegiado de dicho Consejo.
Esta iniciativa por parte de los ACOCHIS, es en base a la ola de violencia que se vive en el país, que se ha trasladado al gremio periodístico, aún cuando Chiapas está tranquilo en las agresiones físicas contra comunicadores, no hay que esperar a que suceda una tragedia para estar preparados.


Recortes
“De llegar a la Diputación Federal me comprometo a trabajar para gestionar la mayor cantidad de recursos posibles para el mantenimiento de las escuelas”, aseguró la candidata a la Diputación Federal, Rosario Pariente…// En el PRI parecen que ya encontraron al enemigo, se trata de los propios “cacas grandes”, según las bases partidistas, el mismo Roberto Albores no quiere repartir la propaganda de Enrique Peña Nieto, a pesar de que la tiene desde hace más de tres semanas en un inmueble desconocido y que solo le da “pizcas” al flamante “garrotero” Julián Nazar, que anda como loco buscando la dichosa bodeguita…// Si no es “Chana es Juana”, como ya no pudo más con la Senaduría, ahora Rutilio Escandón quiere hacerles ojitos a Manuel “El Güero” Velasco y convoca a votar por él y por todos los candidatos del Verde-PRI. Eso sí es ser arrastrado…// Encontraron el cuerpo sin vida del periodista Víctor Manuel Báez en pleno centro de Xalapa, Veracruz. Hasta cuándo el gobierno de Javier Duarte pondrá un alto y aplicará la ley a los grupos criminales que asesina a comunicadores y ciudadanos. Esta situación es intolerable. Ya Basta!


Terminé
Comentarios en: 
vypher55@yahoo.com.mx 
vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela 
Blog: vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario