miércoles, 25 de abril de 2012

Los DDHH según Gándara Gallardo


En Síntesis…
Los DDHH según Gándara Gallardo
Vinicio Portela Hernández
No paré de reír al leer el gran boletín informativo del “eminente” político, Mauricio Gándara Gallardo, quien fue a interponer una queja a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a nombre de “todos” los electores del Distrito Electoral número 12 con cabecera en Tapachula.
La razón, según el autonombrado “candidato ciudadano” se le están violentando el derecho de la libertad de expresión a casi 240 mil ciudadanos chiapanecos que cuentan con credencial para votar vigente.
Al mismo tiempo, el ex trabajador del Gobernador Pablo Salazar Mendiguchia, asegura que los medios de comunicación presumiblemente son “Agentes Sociales” y violentan “sistemáticamente” el derecho a la información.
La base fundamental de su litigio, es porque los periódicos de la “Perla del Soconusco”: El Orbe, Diario del Sur y La Voz de Tapachula; no han publicado ninguno de sus boletines de prensa, donde, trascribo: “da cuenta a la ciudadanía de sus ideas, ideales y propuestas de campaña en busca del voto de los ciudadanos del distrito.”
¡Ha!. Ya apareció el peine. Quiere que los rotativos a “wiwi” le publiquen, como si fuera una situación vital para la ciudadanía estar leyendo su propaganda proselitista.
Mauricio Gándara, se disfraza de promotor de los derechos humanos, con la única razón de tener publicidad gratuita en los medios de Tapachula y se le olvida algo muy importante, los particulares no violan derechos humanos, ese es un principio fundamental, los únicos que lo pueden hacerlo son los servidores públicos e instituciones gubernamentales y en caso de las empresas de comunicación, no están incluidas, al menos que sean administradas por un organismo público.
Cómo se le ocurre al “ex policía” que debe intervenir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en una cuestión que es puramente electorera. A caso se le acabaron sus artimañas. Lo que demuestra es que es un neófito, un vulgar ignorante, que al no levantar su campaña, pretende culpar a los medios de comunicación, a los cuales, califica en su boletín, de “mercenarios”  y de “venderse al mejor postor”.
Me cae, que de vez de encabronarme, me dio harta risa, ya le está saliendo el “tepache” de su ex jefe “Pablo”, que no podía, ni puede, ver a los periodistas y a sus medios más que como enemigos.
El candidato ciudadano, Mauricio Gándara Gallardo, deberá de dejar de “lloriquear” y mejor tendrá que acudir a las instancias legales para que le asignen su publicidad; si el Instituto Federal Electoral no se ha pronunciado a su favor, por algo a de ser.
Pero no debe asegurar que se violenta la libertad de expresión de 240 mil votantes, acaso los periódicos le impiden ese derecho a las personas, claro que no. El enojo fundamental de “don Maury” es que quiere utilizar de plataforma política a los rotativos de Tapachula y que estén a su favor incondicional y como no puede, pues se frustra.
De lo que sí me convenció Gándara, es que sí su campaña es igual que su boletín “pichurriento”, sin bases legales, pues pobre tipo, le va a ir muy mal. Se quedará sin “hueso”.


Chiapa caliente
Los contrastes del poder. Los “suspirantes” a la alcaldía de la colonial Chiapa de Corzo por el Partido Revolucionario Institucional ya se están dando hasta con la jícara del pozol, todos se creen tocados por la “mano de Dios” y piensan que se merecen la posibilidad de llegar a la alcaldía sin méritos.
Los “calientes” ya andan haciendo de las suyas, se ponen a hacer reuniones donde prometen hasta purificar el agua del Río Grijalva con tal de recibir el apoyo popular.
Cansados de esta situación, militantes priístas ya dieron a conocer su sentir y le mandaron a decir a los “embramados” que le bajen, que ellos quieren una candidatura de unidad y no una interna que fractura la endeble base partidista.
En el ring tricolor chiapacorceño se encuentran: en la esquina del Frente Juvenil Revolucionario, Rafael Molina, que desde hace unos cuantos meses ya lleva “agua a su molino”; en la otra esquina está Roberto Nuricumbo, que todo indica que está siendo impulsado por el ex alcalde Mariano Aguilar Díaz y por último se encuentra el transportista Sergio David Molina Gómez, que aseguran las bases del tricolor, es el candidato oficial del Presidente Estatal del PRI, Roberto Albores Gleason.
La cosa está “color de hormiga”, porque los acuerdos distan mucho de que se lleven acabo y los habitantes de Chiapa de Corzo no quieren desmanes políticos, lo que requieren es conservar la paz y la tranquilidad en su municipio.
En contraste, mientras los priístas se agarran del “chongo” y se rasgan las “medias”, con sus respectivos padrinos políticos, en el “Verde” también hay un “suspirante” que bajita la mano ya está obteniendo buenos resultados entre el electorado.
Los habitantes de Chiapa de Corzo, reconocen la figura de Roberto Montero como una buena “carta” para alcanzar la Presidencia Municipal.
Montero está en búsqueda de la unidad, pero no partidista, sino de los mismos ciudadanos, que están deseosos de un cambio verdadero para su localidad, que pese a que es una de las ciudades más representativas turísticamente en Chiapas, se encuentra sumida en el letargo, gracias a los últimas administraciones municipales.
Algunos destacados miembros del priísmo de Chiapa me informaron, que es un muchacho preparado, apenas 32 años, pero que tiene muy buena experiencia en la administración pública.
La edad que no los engañe, sabe manejar recursos públicos y ha tenido buenos resultados, los cuales se han dejado prosperidad en el estado, ya que fue Subsecretario de Economía Social, lo que le ha permitido conocer de primera mano las necesidades de la población y al mismo tiempo darle solución a estas demandas.
Así que los chiapacorceños, tiene una opción más con Roberto Montero, un joven pero experimentado político.


Recortes
"Vamos a caminar y a trabajar sin descanso para llegar a cada uno de los chiapanecos y decidirles que éste es su proyecto, que el PVEM lo hacemos todos y que con Manuel Velasco el futuro de Chiapas está garantizado", declaró el líder estatal del partido del tucán, Yassir Vázquez Hernández…// Y ya que estoy en el tema de “El Güero”, pues como son las cosas, los que antes perjuraban lealtad sumisa a María Elena Orantes, ahora ya se toman la foto con Velasco Coello, el caso más representativo es el del “perro faldero” Martín Arturo Aquino Palacios, supuesto dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de Chiapas, que en la contienda pasada se ostentaba como Diputado electo y ha sido acusado de infinidad de fraudes a transportistas y campesinos. Este arrastrado de marras, aseguraba que “La Nena” era como su mamá putativa, que le debía todo y hasta le cargaba la bolsa en el Senado, ahora como buen lambiscón quiere hacerle “ojitos” a Manuel Velasco y con su capacidad de mentir, anuncia que le dará miles de votos a la causa del PVEM. Pobre “cuate” esta bien loco, quién le va a creer…// Ahora que si me fallaron mis “orejas”, como una disculpa, aclaro que el ex Secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, no se inscribió como contendiente a la Gubernatura por el PAN, ya que se encuentra enfermo y hospitalizado. Espero su pronto restablecimiento de salud y en le envío un abrazo fraterno.


Terminé
Comentarios en: 
vypher55@yahoo.com.mx 
vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela 
Blog: vinicioportela.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Este es de los chapulines políticos. Nada se le cree.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien pensaba que lo del pelonchas era una exageracion pero por lo visto eso de la democratizacion de los medios se puso de moda ayer vi a estudiantes universitarios salir a las calles de Tapachula exigiendo informacion de todos los candidatos al parecer si kieren leer las propuestas de todos para que su voto este informado bueno al mnos es lo qeu decian en sus consignas

    ResponderEliminar
  3. en Tapachula solo le publican a un color y eso no es democratizacion a eso se le llama manipulacion en la informacion yo estoy de acuerdo con los que exigen que estas practicas se acaben este señor Mauricio hablo en la unach sobre un cerco informativo y al parecer tenia razon cuando hablaba de la imposicion en los medios de comunicacion "la prensa vendida es una porqueria"

    ResponderEliminar