viernes, 13 de abril de 2012

Salió llorón Sotelo

En Síntesis…
Salió llorón Sotelo 

Vinicio Portela Hernández
¿No que muy hombrecito?. El Senador de Michoacán, Carlos Sotelo García salió muy “chillón”, o como dicen los chavos: “muy quejitas”, al ver que la Ley le favorecen a los perredistas chiapanecos, el “levanta dedos de marras” se pone a llorar y asegura que se están violentando los acuerdos contraídos con sus opositores.
A Sotelo le faltan argumentos y le ve “tres pies al gato” a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, cuando es clara, el Partido de la Revolución Democrática violó los derechos políticos de militantes chiapanecos al removerlos de su cargo sin tener una base jurídica sólida.
Si el PRD nacional se quiere pasar por el “arco del triunfo” a la Ley, pues eso si que no tiene nada de democrático, cuando la autoridad está en contra de los intereses del grupúsculo encabezado por el “endiosado” Andrés Manuel López Obrador, entonces hay “mano negra” e intereses políticos de por medio.
Ya basta de ese argumento “chafa” de los “discípulos” del “amoroso”, lo que deben hacer es respetar la Ley y no escudarse en que son reprimidos y acosados, por favor, ya nadie les cree esa farsa.
Carlos Sotelo, se da golpes de pecho, asegura que la resolución del Poder Judicial del Estado no afecta las decisiones tomadas con anterioridad, ya que el PRD es una partido nacional, lo que se le olvida al michoacano, es que los mismos estatutos de Sol Azteca aluden a que el Comité estatal es el que toma las decisiones de sus candidatos a nivel local, a través de su Asamblea General. 
Por lo anterior, si la dirigencia estatal, que encabeza legalmente Luis Raquel Cal y Mayor Franco, quiere registrar a sus candidatos, el PRD Nacional, ni el mismo “todopoderoso” Andrés Manuel López Obrador, podrá impedir que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana los inscriba a la contienda estatal, ya que serán los únicos facultados para hacerlo.
Pero el “llorón” de Sotelo a todo le siente el “tufo” y critica la eficiencia del Tribunal Electoral, pues claro que para el “baquetón” legislador es imposible que se haga así el trabajo, para Él, en su vida legislativa, es inconcebible que se labore así, ejemplos hay muchos en el Senado, donde es mas fácil hacerse “wey” que aprobar una Ley”.
Claro está, que entre todas las “burradas” que dijo Sotelo, en la conferencia de prensa, en algo tiene la razón: “la Convocatoria que rige el proceso de selección de candidatos y candidatas a cargos de elección popular en el estado de Chiapas, es la emitida por la Comisión Política Nacional y el convenio de coalición”.
Lo anterior es cierto, pero hay que recordar que esos candidatos se seleccionan por la Asamblea Estatal y ese mismo organismo es el que los inscribe, a demás que para el IEyPC el reconocimiento el partido es el de Chiapas y no de la figura ficticia del “Delegado en funciones”.
Y para terminar sus lamentos, el seguidor del “amoroso” se quejó como “cochi en matadero” de las ataques mediáticos que se dan en su contra. Ternurita, pobrecito el Legislador.
Pero Carlos Sotelo se ha ganado a pulso esas críticas, desde sus primeras declaraciones, sobajó el trabajo de los medios de comunicación y sus representantes, al tratar de engañar al gremio con puestas en escena de ruedas de prensa, donde no contestaban nada, eso si se realizaban, porque también son expertos en suspender esos eventos.
Al Senador michoacano, lo que demuestra con su drama, es que le teme a la prensa chiapaneca, no soporta la crítica, le molestan las preguntas directas, ¿la razón?, es que no tiene argumentos, es falto de inteligencia y muy fácil se sale de sus casillas.
Su enojo es indiscutible, se le exhibió como un “porro”, como un vulgar “golpeador” y eso no lo pudo negar, se evidenció a su camarilla de esbirros, como lo son Pablo Gómez y Rubén Velásquez, con los cuales confabulan la desestabilización del estado, según ellos, que con el fin de degradar y poner en jaque al Ejecutivo.
Por favor, que “idiotez” es esa, si su mismo Partido fue el que apoyó al actual gobernador para que ocupe ese escaño, favor de “no succionar”, tratar de convulsionar a Chiapas solo afectará más su decadente aceptación entre los votantes.
Sotelo salió llorón, pero eso no es de extrañarse, su Jefe, el “mero mero Mesías” de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, también lo es, tiene esa facilidad de “chillar” a la menor muestra de crítica, y esa misma facultad histriónica la tienen para mentir.


Terminé
Comentarios en: 
vypher55@yahoo.com.mx 
vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela 
Blog: vinicioportela.blogspot.com

1 comentario: