martes, 17 de abril de 2012

Se designan líderes


En Síntesis…
Se designan líderes
Vinicio Portela Hernández
Todo un suceso fue el nombramiento de Yassir Vázquez Hernández como líder estatal del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, la banda de “Tucanes” capitalino abarrotó la Arena Metropolitana para apoyar al ex alcalde.
La emoción embargó a muchos de los asistentes, tanto así que el Senador Arturo Escobar y Vega clasificó a Yassir como un refuerzo excepcional, en un sentido “pambolero” que era como tener al “Chicharito” Hernández dentro de sus filas.
Y claro que el “meco” legislador sabe de que esta adquisición le traerá muchos dividendos a  favor de la próxima contienda electoral estatal, Yassir Vázquez ya ha recorrido el estado y seguramente tiene sus amarres bien establecidos en los municipios.
Los del Verde, no se andan por las ramas y le dieron al joven político su título nobiliario: Delegado Nacional con Facultades de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, uf! hasta me casé, de ese tamaño, por lo que su ingerencia no solo es local, sino tendrá voz y voto a nivel nacional.
Ante esta muestra de confianza del Partido del Tucán, para Vázquez Hernández no le queda más que ponerse la camiseta verde y caminar a fin de apoyar la alianza con el Revolucionario Institucional, que en esta primera etapa tendrá que poner el “paso veloz” y concientizar a los votantes por el “copetudo” Enrique Peña Nieto.
Yassir no es nuevo en las campañas, pese a su juventud le ha gustado la “polaca” y ya debe llevar sus cuatro procesos electorales, donde el más reciente fue encabezando una coalición que lo llevó a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Ante la militancia y líderes del PVEM, en nuevo dirigente estatal se comprometió por hacer de ese instituto un partido ganador y como van las cosas, en Chiapas los ecologistas está casi asegurando la segunda fuerza política, apenas por debajo de los tricolores.
Vázquez Hernández, señaló: “Estoy comprometido con cada mujer y cada hombre que está tomado en cuenta en el partido, con los miembros activos, con los adherentes. Vamos a hacer nuestra tarea en cada barrio, colonia, a cada rincón del estado y correr la voz que este es el partido ganador porque tenemos un gran líder moral”.
Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, representante del Consejo Político Estatal visiblemente emocionado, también le dio a bienvenida al nuevo dirigente, en su discurso recalcó: “Lo que fortalece es un nuevo compromiso que hacemos propio, es para que el Partido Verde le vaya bien y a Chiapas le vaya mejor. Lo mejor de Chiapas está por venir. Yassir sabe que la suma de hoy, redobla los esfuerzos, fortalece la base y multiplica a los que simpatizamos en este gran proyecto”.
Así o más claro, los ecologistas nacionales están muy alegres con la adquisición del que ahora será nombrado como Yassir “El Guisante” Vázquez, por la comparación de El Chicharito. Ja!
Lo que queda bien establecido, es que el Partido Verde Ecologista de México, anda de “caza talentos”, y con sus propuestas de “titulos”, no sería una sorpresa que antes del proceso local estatal se hiciera de otros buenos “jugadores” de la política estatal como refuerzos y algunos con mucha experiencia en la “ligrilla”.


Recortes
“Estas acciones de remodelación forman parte de una estrategia en unidad de los tres niveles de gobierno para devolver este espacio público a las familias tuxtlecas a fin de convertirla en un área de esparcimiento, activación física y convivencia familiar”, dijo el Alcalde Tuxtleco, Felipe Granda, al supervisar los avances en la obra de remodelación del Parque de Convivencia Infantil…// Haciendo honor a la verdad, Carlos Morales Vázquez es un perredista de hueso colorado, tiene muchos años de militancia y ha sido un luchador incansable, aunque no muy bueno tirando “chingadazos”, prueba de ello hay en el archivo videográfico el Canal del Congreso. Así que su designación como Presidente del Comité Municipal del PRD en Tuxtla Gutiérrez puede tener un sabor de que le “hizo justicia la revolución”, pero es una lástima que ese nombramiento sea “chafa”, o como mejor lo entiende el “endiosado” Andrés Manuel López Obrador, es espurio, no cuenta, proviene de la más aberrante obscuridad del Sol Azteca, ojalá que Carlos Morales se de cuenta que lo están utilizando con fines perversos y que sus ganas de ser legislador no lo cieguen ante el maléfico interés del “llorón” Carlos Sotelo García, que se cree el “Virrey” del perredismo chiapaneco…// Y que se aparece, no estaba perdida, andaba por Campeche la candidata a Senadora por Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo. Ya está en campaña por la entidad, asegura la “tigrilla” de la “Mayestra” que no viene por votos sino por conciencias. Resguardada a su Delegado Nacional en Chiapas, Julio Peralta, la candidata afirmó que como ciudadanos debemos de ser capaces de tomar nuestras propias decisiones, lo que me intriga es que todos esos ciudadanos que alude son los que cobran como mentores, sino que se lo pregunten a Rosendo Galíndez y a Julio César Chamé, que como escolta estaban cobijando a su aspirante…// Y otros “profes” que están haciendo su agosto, son los que lidera Francisco Serrano Montero, que con el viejo cuento de que te consigo una casa, anda timando a los mentores, según algunos defraudados estos recursos se van a ir directamente a la campaña de Serrano ya que está muy “caliente” en conseguir la dirigencia de la Sección 40…// Los que si andan muy movidos son los candidatos federales del PAN, Ovidio Cartazar Ramos por poco me deja con la boca abierta, aseguraba que los “Zapatistas” ya se habían adherido a la campaña de Josefina Vázquez Mota. Y sí, era cierto, los zapatistas del nuevo municipio de Emiliano Zapata, lo que era antes la colonia 20 de noviembre. Que buena puntada.


Terminé
Comentarios en: 
vypher55@yahoo.com.mx 
vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela 
Blog: vinicioportela.blogspot.com

1 comentario:

  1. Pues si, Chofer,presidente municipal y como no pudo candidatearce para para gober. para seguir en la mamazón e informar a su jefe,manobriarón para la presidencia del verde. Asi es la política. NEFASTA.

    ResponderEliminar