viernes, 27 de abril de 2012

Publicidad gandalla de El Diablito


En Síntesis…
Publicidad gandalla de El Diablito
Vinicio Portela Hernández
Como si no tuviera poco con todas las inconformidades en el entrega de las candidaturas por el Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, ahora su líder estatal, Roberto Albores Gleason, tendrá que responder ante la publicidad que instaló en sitios prohibidos.
Y es que de la noche a la mañana, en varias escuelas, banquetas y hasta en frente a los edificios de los sindicatos de la ciudad capital, aparecieron mini espectaculares con la imagen de “El Diablito”, con propaganda proselitista a favor de su candidatura al Senado.
Esto molestó mucho a la tuxtlecada, que se quejó de esta arbitrariedad. Una señora le marcó al escuchadísimo programa del periodista Francisco Javier Figueroa Niño, “Nuestra Cuidad”, y argumentó su enojo ante este acto de “gandallar” los espacios públicos.
Tampoco pasó desapercibido para otros partidos políticos, en Acción Nacional ya preparan el litigio contra “RAG jr.” por hacer mal uso de la propaganda electoral al colocarla en sitios prohibidos, según lo estipulado en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, mejor conocido por sus sigas “Cofipe”.
Los Azules, alegan que todos los mini espectaculares fueron establecidos en banquetas, camellones, parques, puentes peatonales, entre otros sitios, los cuales son parte de los espacios que administra el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Y es que el presupuesto que maneja el candidato a la Senaduría, Roberto Albores, al parecer es mucho, porque mandó a manufacturar sus propias mamparas y las sembró a punta de piedras y concreto, lo que demuestra su solvencia económica electoral.
Para un experto en la materia, como lo es mi halconero, ese “trabajito” le costó por pieza, unos tres mil pesos de puro material, eso sin contar la mano de obra de la hechura, la instalación y menos el valor de la impresión del papel adhesivo.
El Diablito tendrá también que dar explicación al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza el panista Felipe Granda Pastrana, ya que estoy casi seguro que no pidió los permisos correspondientes para la obra, así que si no me falla, pues vendrán también multas por parte de la Alcaldía capitalina.

Gándara
Las observaciones que le hice al “pichurriento” boletín del “súper” candidato ciudadano, Mauricio Gándara Gallardo, le dolieron hasta el alma, lloró por Twitter como si le hubieran aplastado un su “coyolito”.
No pudo ocultar su frustración y tampoco pudo argumentar nada a favor de la queja presentada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por presuntas violaciones al derecho a la Información y de Libertad de Expresión.
Le pregunté directamente a través de esa red social, que cuántos ciudadanos había firmado su queja, hasta el momento no hubo respuesta, se quedó mudo.
Gándara Gallardo de nueva cuenta calificó a los periodistas de “chayoteros” y con la conversación que tuve con él por Twitter, me di cuenta que no coordina bien sus pensamientos con lo que dice.
De nueva cuenta lo cuestioné, sobre una supuesta averiguación previa que había tenido a causa de un secuestro, la información la tengo, data de hace varios años y fue una acusación directa, el mismo ofendido lo señaló como su raptor.
Pero siendo Secretario de Seguridad Pública, pudo utilizar su influencia con su “jefe”, el ex Gobernador, Pablo Salazar Mendiguchía, para que el Fiscal de “hierro”, Mariano Herrán Salvatti, no iniciará una investigación formal en su contra.
En ese entonces, para el “Candidato Ciudadano” era un gobierno “democrático” el de PaSaMe y que esa acusación era solamente para desestabilizar el estado por parte de Roberto Albores Guillén. ¿Cómo la ven?
Es claro que la Libertad de Expresión y de Información que alude Gándara Gallardo contra los periódicos de Tapachula, solo es para su conveniencia, ya que no quiso explicar dicha acusación de secuestro, la cual es grave, ya que puede ser que un “delincuente” quiera ocupar un escaño dentro de la administración publica.
Hoy ya tiene amnesia el “ex policía”, no quiere que se recuerde su obscuro pasado represor del “pabliato” y quiere escudarse tras las “faldas” del “endiosado” Andrés Manuel López Obrador, dentro de su discurso mediático.
Pero lo de menos, es que me lo explique a mi. Pero los que sí deben estar más interesados son los 240 mil votantes del Distrito 12, a quienes puedo utilizar para quejarse ante la CNDH y tratar de conseguir que se le publiquen sus vulgares boletines.
Así que como si fuera un puerco, lo dejaré que siga revolcándose entre su mismo lodo y eses, ya que no tiene la suficiente valentía de dar la cara a los ciudadanos que supuestamente votarán por él. Pobre tipo, hasta aquí, dejo que se peleé solo.

Recortes
”Queda como un testimonio más, que la mejor forma de resolver los problemas de una entidad como Chiapas es guiándose y dejándose guiar, lo que ha permitido la  experiencia de los buenos resultados, como lo ha tenido las Naciones Unidas en muchas partes del mundo y sobre todo cuando hay programas como éste donde se involucran diversas agencias del Sistema de Naciones Unidas”, dijo el Gobernador Juan Sabines Guerrero en el informe final del Programa Conjunto de Agua y Saneamiento, realizado en San Juan Cancuc y Tuxtla Gutiérrez…// Los presidentes municipales se creen virreyes de sus comunidades. En el caso de Ixtapa, Roberto Aquiles Aguilar Hernández, quiere permutar el poder al parecer con uno de sus sobrinos, un tal José Aguilar, que se ostenta como líder del Partido Movimiento Ciudadano…// Otro que no da una, es el Diputado local con licencia, Víctor Ortiz del Carpio, a quien no le sale nada bien, quiso buscar una candidatura por el PRI y le dieron un puntapié, anduvo mendingando un “hueso” en el PAN y en el Verde, pero tampoco lo consiguió, ahora es flamante candidato al Senado por el Partido Nueva Alianza. Por lo que en Simojovel, algunos habitantes se preguntan, de cuánto fue la compraventa de la candidatura por parte del “chapulin chaquetero”…// “Estamos hablando de frenar el trabajo infantil, la sociedad debe caminar de la mano con nosotros, el reto es erradicarlo, toda actividad que implica la participación de personas menores de 18 años”, señaló enfática la Secretaria del Trabajo, Esther Almazán Torres, al expresar la urgencia de erradicar el trabajo infantil.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela

No hay comentarios:

Publicar un comentario