viernes, 13 de abril de 2012

Sotelo un desestabilizador profesional

En Síntesis…
Sotelo un desestabilizador profesional 
[FOTO: INTERNET]
Vinicio Portela Hernández
Desde que puso un pié en el estado, el Senador de la República Carlos Sotelo García se ha dedicado a lo que mejor hace, a desestabilizar y provocar la confrontación.
Desde un principio, el “levanta dedos de marras” se ha conducido en Chiapas de forma prepotente y arbitraria, queriendo pasar por encima de la militancia del Partido de la Revolución Democrática a como de lugar e imponer los mandatos de su Jefe y “mesías”, Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Sotelo, se ha convertido en el “sicario” del “amoroso”, lo que más le interesa es que la entidad se convulsione ante los designios de AMLO y sus “doctrinales” seguidores, que solo tienen en la mira la obtención del poder.
Ahora, el Senador Sotelo dejó el discurso “peleonero” y lo llevó al plano de la práctica y se dedica a financiar marchas y plantones, como los más recientes en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Organizaciones filiales del Sol Azteca, como la OPEZ-MNL, COCYP, OCEZ-Regional Carranza y la Asociación Democrática, Campesinas y Populares de Chiapas ya están siendo utilizadas por este “mamarracho” legislador y por un grupúsculo de perredistas nacionales.
Como es su costumbre, las supuestas organizaciones sociales y campesinas piden un diálogo con la autoridad estatal, pero al mismo tiempo agreden a la misma sociedad que tanto “apoyan”. Quieren conciliar a punta de garrote.
Es incomprensible, que Carlos Sotelo y ahora su “cunca” Pablo Gómez puedan patrocinar las agresiones a los chiapanecos y muy campantes se regresen al Distrito Federal para manejar a sus esbirros a control remoto.
Sotelo, Gómez y el PRD Nacional han invertido en las recientes movilizaciones más de 225 mil pesos diarios, ya que pagan por “porro” más de 750 pesos al día, así que el disfraz de luchadores sociales no les va a esas organizaciones delincuenciales. 
Y por otro lado, sería bueno que Sotelo señalara de dónde proviene ese dinero, será que de las jugosas dietas del Senado o de las prerrogativas que les da el IFE a su partido, en los dos casos son dinero del pueblo desviado con un fin político.
Este juego sucio, solo tiene un destino perverso, el tratar de llevar a la Gubernatura a María Elena Orantes López, ante los designios “irrefutables” del “endiosado” Andrés Manuel López Obrador.
De nada le sirve a “La Nena”, para su campaña, que el estado se violente, los chiapanecos quieren la paz y solo el PRD Nacional quiere el desmán y el encono como forma de publicitar a su “Gallina”.
Orantes López al no desmarcarse de las manifestaciones patrocinadas por los Senadores Carlos Sotelo y Pablo Gómez, será cómplice y responsable por las consecuencias de esas aberrantes acciones.
Pero el michoacano ya nada tiene que hacer en el estado, su designación como delegado nacional con facultades de presidente estatal del PRD en Chiapas ya es parte de pasado, es otra de sus derrotas con los chiapanecos.
El pleno del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado, acaba de resolver el Juicio de protección de los derechos políticos de un ciudadano, que interpuso Luis Raquel Cal y Mayor Franco el cual le fue favorable.
Y según el boletín de prensa del TJEA, “por unanimidad de votos, resolvió revocar la resolución impugnada así como los acuerdos en mención; y ordenó a la Comisión Nacional de Garantías del PRD, la inmediata restitución de María Elena Meneses Velasco, Irving Ameth López Camacho, Rudy Alberto Orozco Ruíz, Luis Raquel Cal y Mayor Franco, Justa Francisca Órnelas de Paz y Elizabeth Escobedo Morales, en los encargos que les fueron conferidos mediante sesión de Pleno con carácter extraordinario del VII Consejo Político Estatal del instituto político referido, de fecha 14 de agosto de 2011.”
Así que Carlos Sotelo no podrá ya agarrar al estado como su “ring” de box y tendrá que marcharse de “puntitas” a otra parte a continuar su perversa carrera de desestabilizador.
La más alegre deberá ser la mismísima Nena Orantes, porque con esa campaña maléfica no iba a llegar a nada y su campaña que esta a punto de iniciar se podría ir al caño por las intenciones nocivas de Sotelo.
Los verdaderos perredistas chiapanecos con la resolución del Tribunal Electoral estarán en posición de expulsar políticamente del estado al “Sicario” de “AMLOve” para que retorne la tranquilidad al interior del PRD Chiapas y resulban sus conflictos, a lo mejor con mentadas y sombrerazos, pero entre ellos, sin estar a expensas de “huele moles” como lo es Carlos Sotelo García.


Recortes
“La lectura cambia la percepción de las personas, genera una sociedad mejor preparada con una visión más amplia de las cosas, esta es la importancia de la lectura entre la población y por eso este tipo de estrategias siempre serán de las mejores contribuciones para la formación de una mejor sociedad”, señaló el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda, en la presentación de la Primera Feria del Libro de la Primavera, que por cierto fue una idea del Regidor Raúl Bonifaz y que ahora se está concretando…// Una nueva orden de prención le fue cumplimentada al ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía por su probable responsabilidad en el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público en agravio de Arturo López Martínez, quien fungiera como director de la Comisión Estatal de Caminos, lo anterior por ordenar a Mariano Herrán Salvatti la fabricación de delitos y averiguaciones previas en contra del funcionario del gobierno de Roberto Albores Guillén, así que en estos días se espera que se le de otro auto de formal prisión a PaSaMe…// A un par de semanas de que se cumpla el plazo para que los Ayuntamientos entreguen la Cuanta Pública 2011, el 30 de abril, nada más 15 municipios lo han realizado, así lo confirmó la Presidenta del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla…// Tuve la oportunidad de tomar mi primera foto de un rayo en la pasada lluvia del 6 de abril, la compartí desde mi cuanta de Twitter y de FaceBook (RevistaAsfalto), recibí muy buenos comentarios, pero me llamó mucho la atención un mensaje del ex Secretario del Campo, Ernesto Gutiérrez Villanueva, donde me aseguraba que esa lluvia se le conoce como “madura jocote”. Chales, ¿será en serio o me cotorreó el “tractor”?.


Terminé
Comentarios en: 
vypher55@yahoo.com.mx 
vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela 
Blog: vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario