domingo, 6 de noviembre de 2011

PRI adelantado


En Síntesis…
PRI adelantado
Vinicio Portela Hernández
Dice la teoría del Derecho: lo que no está regulado está permitido y mientras unos se la pasan en la pelea interna partidaria, otros, los más vivos, se la pasan en la rendición de cuentas, que para muchos nos parece como una competencia de vencidas y a otros los inicios de las campañas preelectorales.
Los Legisladores federales María Elena Orantes, Roberto Albores Gleason y Manuel Velasco Coello han realizado sendos mítines con el argumento de informar el trabajo parlamentario que realizan desde cada uno de sus frentes.
La “Nena” Orantes le salió todo muy bien, fue emotivo y persuadió a un gran número de priístas que no estaban convencidos que una mujer pudiera ser candidata tricolor para la gubernatura de Chiapas, con el ojo cuadrado se quedaron muchos al ver su poder de convocatoria.
Desde este mismo espacio señalé que las posibilidades de la Senadora Orantes son muchas sí la alianza se concreta con el partido de la Maestra Elba Esther Gordillo, el PANAL, ya que la líder magisterial la ve con muy buenos ojos y con su venia podría ser la candidata, esto sin olvidar el apoyo incondicional que le dio Manlio Fabio Beltrones.
Roberto Albores Gleason no se quedó atrás, también enseñó “musculo” su informe lo realizó en la bello municipio Comitán de Domínguez, donde tiene su base principal de operaciones legislativas, aún cuando es el Presidente Estatal del Revolucionario Institucional y participa intensamente en su trabajo como diputado Federal, en la tierra de Don Belisario Domínguez tiene muchos adeptos.
Para el “Diablito” no le es desconocido medir fuerzas, su inscripción a la elección en el PRI estatal es más que evidencia de su gusto por presentarse consolidado, claro que tiene de su lado la experiencia del ex gobernador y padre Don Roberto Albores, por lo que el refrán popular de “más sabe el diablo por viejo que por diablo” queda excelente para ejemplificar lo dicho anteriormente.
Pero Manuel Velasco Coello también le metió “turbo” y está enseñando “conejo”, ya que después del abucheo que se llevó en el informe de “RAG junior”, el Senador de la República se subió a la batalla de los informes y este fin de semana pasado inició con su “trajinar” por el estado empezando por Palenque, Ocosingo, Pichucalco y Pueblo Nuevo donde pudo reunir a simpatizantes del Verde Ecologista y del mismísimo PRI que se aglutinaron para apoyarlo.
Y “El Güero” cerrará sus informes el jueves con un evento multitudinario en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reina”, donde la presencia de destacados priístas es la expectativa, como la del presidenciable Enrique Peña Nieto, que figura en el evento suena como “bendición” política para que lo “destape” como candidato priísta a la gubernatura de Chiapas.
Los dados están lanzados y el tricolor lleva buenas piezas para la contienda, los otros partidos están “durmiendo en sus laureles”, en el caso de Acción Nacional el que más “jiribilla” trae es Ovidio Cortazar Ramos, quien se está haciendo presente sólo a través de boletines de prensa y qué decir del PRD que con sus conflictos “domésticos” representa que poco menos le interesa las próximas elecciones.
Así que los priístas son los más adelantados, que de seguir esta tendencia el precandidato que gane las elecciones internas se llevaría “carro completo” ya que la labor de convencimiento solo la tiene en el tricolor y con tal de recuperar la gubernatura serían capases hasta en ponerse de acuerdo. Ja!

Recortes
“Es importante que nos enteremos y podamos opinar, en este sentido es profesional el trabajo de Cofel pues permite que haya una interacción al ser ahora un órgano colegiado, con dos contralores, y por supuesto se cumple la ley al llamarnos a los representantes” señaló Julio César Albores Rovelo, representante financiero del Partido Revolucionario Institucional, luego de que la Comisión de Fiscalización Electoral, presidida por Erik Alejandro Ocaña Espinosa, aprobara los recursos del último trimestre del 2010 en presencia de los representantes de los partidos políticos…// El Regidor Raúl Bonifaz no tiene momento de quietud, el trabajo que está realizando con el Edil Yassir Vázquez Hernández alcanza a las tecnologías de la comunicación, las redes sociales como FaceBook y Twitter, así como un canal en YouTube, constituyen su nueva estrategia la cual ahora las aglutina en la página de internet http://www.tuxtlasonrie.com/ donde destacan los videos de las acciones de la administración tuxtleca…// El Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero pidió a todos los “calientes” que quiten su publicidad “tácita” electoral, esto dentro del mensaje en cadena estatal que dirigió a los chiapanecos, el “graffiti electoral” que ya había mencionado en una pasada entrega de esta “Síntesis” ya causó eco, mañana veremos si se actúa en consecuencia.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

1 comentario:

  1. ojala y se pueda comentar con cuenta de facebook y parece k si el mas cobijado y apoyado por los de arriba sera el senador manuel velasco a los k pudieron "acuerpar" a la senadora y al diputado fral.
    alberto soto

    ResponderEliminar