jueves, 10 de noviembre de 2011

El Güero y su informe

En Síntesis…
El Güero y su informe
Vinicio Portela Hernández
“Pasu mecha” el Senador Manuel Velasco sí que tiró la casa por la ventana con su Quinto Informe de Actividades Legislativas, casa llena, el Estadio Zoque Víctor Manuel Reina se pintó de verde y colorado, más de 35 mil almas lo ovacionaron al igual que su invitado “especial”, el mexiquense Enrique Peña Nieto.
No quedó duda, “El Güero” sabe planear bien la pachanga, dos grupos de música norteña amenizaron la espera de más de dos horas, pero la gente seguía llegando al estadio.
A las dos de la tarde se empezó a escuchar en los altavoces que el Senador y el Ex Gobernador del Estado de México estaban ya presentes, entraron por un pasillo entre la multitud y se hacían acompañar de otros invitados especiales, entre ellos la Diputada Local Arely Madrid Tovilla y el líder estatal del tricolor Roberto Albores Gleason.
Más de 20 minutos tardaron en llegar al escenario, los gritos, las porras y la batucada se escuchaban al pasar el contingente, muchas “damitas” hasta le decían a Peña Nieto que le saludarán a la “Gaviota”.
Lo que me llamó la atención es el gran entusiasmo con que fueron recibidos El Güero y el ex gobernador de Edomex, como si se trataran de “RockStars” los asistentes le solicitaban fotos y estrechar la mano de los políticos.
En el escenario, ya lo esperaban más de 200 invitados especiales, diputados, ex gobernadores, presidentes municipales, empresarios, dueños de medios de comunicación, militares y hasta “metiches” hacían antesala ansiosos de la llegada de las dos personalidades.
Como siempre, los que quieren dar nota son los “guaruras” que desean estar frente a la cámara y micrófonos e impedían que los reporteros realizarán su chamba en “santa paz”, ya que los (des) organizadores se les ocurrió la grandiosa idea de poner el “corral” de prensa a más de 100 metros de distancia, háganme el refavor.
Los discursos fueron en el tenor de lo mismo, la unidad fue el “mínimo común múltiplo” del choro político, todos somos hermanitos y nos queremos mucho. El primero en entrar al ruedo fue Roberto Albores Gleason, que destacó al PRI de las nuevas generaciones pero teniendo en la mira siempre al presidenciable Peña Nieto.
El Güero aportó aún más al trabajo en equipo, a dejar atrás los colores partidistas y trabajar por el bien de los chiapanecos, como lo hace el Gobernador Juan Sabines Guerrero, dijo.
Y para rematar, aún cuando no estaba previsto, Enrique Peña Nieto también le entró a la discursada, dejó muy en claro que el Senador Velasco es su amigo, amigo, amigo.
Así fue y así estuvo, todo rápido, sin alocuciones “mareadoras” de a “rapidín” y al término empezó el verdadero “desmadre”, todos querían saludar al mexiquense y al coleto, los protocolos y buenos modales valieron “máuser”, empujones y atropellamientos estaban a centavo.
El Güero y Don Quique siguieron su camino hasta llegar a las escaleras del escenario donde por poco tropiezan por el afluente que era la muchedumbre, hasta Arely Madríd salió un poco estropeada por la euforia desmedida.
En el andador que conducía a la salida, Peña Nieto pudo saludar al hijo del Gobernador Sabines, Juan Pablo, intercambió palabras con el presidenciable y luego Manuel Velasco saludó al “muchacho” con gran desembozo, le dio un beso en la mejilla y lo abrazó, se notó que le tiene mucha estima al chavo. Y para finalizar se retiraron los políticos del estadio al compas del “tambor y pito” y bailes de parachicos.
Sí el evento fue la “bendición” a la candidatura por la gubernatura, pues muy bien la hizo El Güero porque nunca hubo una expresión por parte de los participantes que así fuera, cumplieron con la Ley, pero la fiesta que representó el Informe tuvo olor a “destape”.

Recortes
“Samuel Ruiz García fue un hombre de paz. Realizó una gran obra de reivindicación de los pueblos indígenas y de defensa de los derechos humanos… Los nombres inscritos en estos muros representan a hombres y mujeres de distintas generaciones, de diferentes esferas del quehacer social, con diversas formas de ver y entender a Chiapas. En nuestro muro se inscriben los nombres no de quienes piensan igual, sino de quienes inquebrantablemente quisieron hacer de esta tierra un lugar mejor, más próspero, más humano, pero sobre todo más justo” dijo el presidente del Congreso del Estado, Zoé Robledo Aburto, en la inscripción con letras doradas del Jtatik…// Nuevamente el Rector Jaime Valls Esponda dice que es respetuoso de los tiempos electorales y que está dedicado al 100 por ciento a la Universidad Autónoma de Chiapas y es que a la más mínima provocación lo candidatean, sus méritos debe de tener el ex edil capitalino que tantas “olas” causa su presencia en la política chiapaneca.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario