martes, 10 de diciembre de 2013

RAG Jr juega a las escondidas

En Síntesis…
RAG Jr juega a las escondidas
Vinicio Portela Hernández
Tal parece que al destacado Senador Roberto Albores Gleason le está llegando el segundo aire de la infancia y es que le está jugando a las escondidas con sus militantes.
Ya es de todos sabido que al “líder” del priísmo chiapaneco no le es de su agrado que se les aparezcan medios de comunicación e invitados de última hora a sus reuniones, es por ello que las hace secretas y de un día para otro, de esta forma puede asegurarse que solo irán aplaudidores a sus eventos partidarios y no insolentes que lo molesten con preguntas que no pueda contestar.
Pero no es de eso precisamente el comentario, sino de la Convocatoria para renovar los Comités Municipales que serán los encargados de realizar las próximas contiendas internas del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.
El Diablito tiene muy bien guardado este documento ya que se quiere hacerse cargo Él solito y su alma azufratada y tener el total control electoral del tricolor en el estado.
Una de sus primeras estrategias de RAG Jr es la de hacer un nuevo registro se simpatizantes y militantes del PRI, lo que le daría la posibilidad de tener un padrón a modo para hacer de él lo que se le pegue la gana.
Y dos: al tener bien escondida la Convocatoria para los Comités Municipales, Robertito cerraría el círculo y como todo poderoso podrá designar hasta su remplazo con dichas maniobras.
El PRI en Chiapas se fortaleció en la más reciente contienda electoral, eso no se puede negar, pero tampoco se puede decir que fue el liderazgo de Albores Gleason lo que hizo que el tricolor creciera ya que el mérito que se le puede reconocer al Junior es que nadó de muertito y de dejó llevar por la ola que representaba Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello, ya que su labor en el proceso 2012 fue sin pena ni gloria y sí hay que ser estrictos hasta se podía decir que sirvió solo para restar votos.
El Diablito le quiere jugar a las escondidas pero de convocatorias, espero que los presidentes municipales, Diputados locales y federales y los Senadores no se dejen tomar el pelo por su “líder” y en la reunión que próximamente van a realizar, de entre el 20 y 22 de diciembre, Roberto Albores les dé pelos y señales de sus “negocitos” electorales, sino van a salir bailando con la más fiera.
El que también debe estar bien buzo es el otro Junior, Noé Castañón, quien anda con la jiribilla de sentarse en una de las oficinas de Santo Domingo.
“Noéne Consentido” tendrá que andar a cuatro ojos, y no lo digo por sus lentes, ya que le pueden comer el mandado y sus aspiraciones de dirigir al Revolucionario Institucional se irían a saco roto, digo, al menos que eso no le preocupe y que ya tenga bien amarrado el puesto con RAG y yo aquí dándole consejo.

Cruzada contra el hambre
La Cruzada Nacional contra el Hambre en la zona Sierra de Chiapas, va tomando forma. Todo, porque el mismo gobernador Manuel Velasco Coello, encabeza un intenso trabajo para llevar hasta los más necesitados, lo necesario y adecuado que pueda serles de utilidad permanente y que desde luego, les ayude a salir de las precarias condiciones en que viven. De esa forma, Velasco ha estado en La Sierra, conviviendo con la gente y atrayendo de viva voz, las peticiones pero más, entregando estímulos para el desarrollo y herramientas para que juntos, gobierno y gobernados, superen los rezagos. Esa es una acción que debe tomarse en cuenta para cuando empecemos a ver sus resultados.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario