domingo, 16 de junio de 2013

PFM asegura 23 ladrillos de coca

EN EL CARRIZAL
PFM asegura 23 ladrillos de “coca”

Vinicio Portela Hernández
La Policía Federal Ministerial destacamentada en la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de Chiapas, aseguró en las recientes horas 23 paquetes que contienen un polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína.
Derivado de una denuncia anónima, la autoridad federal implementó un operativo de vigilancia fija y móvil en el tramo carretero Ocozocoautla - Las Choapas, kilómetro 174+400, a la altura de la población de El Carrizal.
En dicho lugar, los elementos de la Policía Federal Ministerial le marcaron el alto a un vehículo marca Nissan, Tiida, color gris, con placas de circulación MGL-80-58 del Estado de México.
Luego de que se identificaron plenamente y con la venia de los ocupantes del automotor el personal policial realizó una inspección de rutina encontrando un compartimento oculto en una de las salpicaderas donde hallaron 23 paquetes en forma de ladrillos los cuales contenían un polvo blanco al parecer cocaína base, con un kilo de peso aproximado cada uno de ellos.
Por este hecho los efectivos de la PFM aseguraron al conductor del vehículo y a una mujer, ambos originarios de la ciudad de Matamoros Tamaulipas, así mismo resguardaron a dos menores de edad que los acompañaban.

Los detenidos, la droga y el vehículo se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de Procedimientos Penales “A” de Tuxtla Gutiérrez, a fin de determinar su situación legal por la posible comisión de Delitos Contra la Salud en la modalidad de posesión y trasporte de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario