miércoles, 3 de abril de 2013

Las promesas de Aquiles


En Síntesis…
Las promesas de Aquiles
Vinicio Portela Hernández
¡Aburro! qué buena suerte tiene el que no se baña, así dice el adagio popular, y es que el presidente Comisión de Comunicaciones y Transportes, Roberto Aquiles Aguilar Hernández, ya es Vicepresidente del Congreso del Estado y eso le va a dar más “colchón” de seguir embaucando a los transportistas.
Y es que para menos, el “tío” Aquiles se ha dedicado a andar del tingo al tango haciendo creer a cada asociación de transportistas que las concesiones en el estado es una cuestión de unos meses y hasta se atreve a politizar el asunto a grados de prometer cientos de ellas en cada municipio.
Y es que no es raro suponer que al “levanta dedo” le gustan los negocios chuecos y le encanta jugar sucio, eso mismo lo demostró cuando en la alcaldía de Ixtapa donde no hizo nada y andaba de perico montado en cuento palo tenía en frente a fin de conseguir un hueso que lo perpetuara en la teta presupuestal.
Esa masa ósea la encontró rápidamente en la designación de Diputado local, donde ser presidente de la comisión de transporte le quedó como anillo al dedo y ahora se maneja en el doble discurso, por una parte y en público reperjura que ya no va haber más concesiones y que habrá una restructuración en el transporte.
Pero por otra, ya hizo su negocio y asegura que tiene vara alta con el Gobernador Manuel Velasco Coello y que por su conducto se adjudicarán las concesiones a sus más allegados.
Así que anda por los municipios engañando a cuento “bobo” se encuentra con el fin de ganar una popularidad aún cuando esto sea en perjuicio del estado.
Pero hay mucho más detrás de la faramalla de Aquiles, ya que en su desesperación por tener la atención de los medios, el “levanta dedo” está hablando en nombre del mismísimo “GüeroGober” y promete hasta las perlas de la virgen con el fin de tener adeptos en los municipios.
Hay algunos líderes que sus colmillos están tan retorcidos que no les creen nada, pero existen algunos ingenuos que le creen a Aguilar Hernández y depositan su confianza, ya que tienen la seguridad que les va a cumplir.
Pero su sorpresa va hacer mayúscula y aún cuando la política del Gobernador Manuel Velasco Coello ha sido difundida, muchos creen en la palabra de un bandido como lo es Aquiles.
A esos inocentes les informo que no habrá más concesiones de transporte en el estado, ya que la demanda ha sido superada por mucho.
Los que todavía crean que el Diputado Roberto Aquiles Aguilar Hernández es una blanca palomita, pues también le deberían estar escribiendo la carta a Santa Clous, a los Santos Reyes y hasta el Conejo de Pascua.
Aguilar Hernández está utilizando en nombre del Gobernador Velasco para engañar a los transportistas de los municipios, en los medios recrea su disponibilidad a la buena administración de las concesiones, pero en la comodidad de su oficina y sus reuniones privadas en los municipios asegura que dichas concesiones están aprobadas y próximas a sus adjudicaciones.
Lo cierto es que Roberto Aquiles Aguilar Hernández es un ampón que busca la mejor oportunidad de generarse dividendos y ahora con la Vicepresidencia del Congreso su “egoteca” crecerá desmedidamente y al igual que a los incautos que engaña.
Pero es una lástima que los transportistas sean tan inocentes de creer los dichos del ex edil de Ixtapa cuando su historia los consigna como corrupto. Ahí lo ven, se los pasó al costo, no va haber más concesiones.

Recortes
1.- Invertir en energía eléctrica para dar una vida más digna a los chiapanecos, es una acción que merece el reconocimiento de todos, puesto que para gobernar, se debe hacer para todos. Es lo que Manuel Velasco Coello viene haciendo en beneficio de miles de ciudadanos que habitan en la rivera del río Santo Domingo, a quienes se les cumple un viejo anhelo. Casi dos millones de pesos se invertirán en una obra que recién empieza y que sin duda, dará muchos dividendos a los chiapanecos.
2.- En su calidad de representante de la Zona Centro de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza y la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, maestra Mariana Benítez Tiburcio, en representación del titular de esa dependencia, Jesús Murillo Karam, inauguraron hoy la Sesión Extraordinaria 2013 en la que se abordó, entre otros temas, el proyecto Escudo Centro y se firmaron las Bases de Colaboración para la Implementación y Operación de dicho proyecto. Al encuentro se sumaron el procurador de Querétaro y representantes de Guerrero. La Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, convocó a los procuradores de la Zona Centro del país a integrar un frente común que permita prevenir y combatir el fenómeno delictivo y brindar, así, mayor seguridad a los habitantes. Señaló que la problemática delictiva desconoce las fronteras territoriales, lo que hace necesario fortalecer la cooperación y coordinación con las procuradurías de la Zona Centro para lograr resultados palpables en la calidad de vida de los ciudadanos.
3.- El Consejo Estatal de los Derechos Humanos, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Universidad Intercultural de Chiapas, llevarán a cabo el foro  denominado “La Procuración de Justicia para los Pueblos Indígenas y el nuevo sistema de Justicia Penal”. El día 24 de mayo del presente año. Los objetivos que se buscan alcanzar con este evento serán: 1º.- Señalar los alcances del sistema acusatorio y oral en los procesos penales donde estén involucradas personas indígenas. 2º.- Identificar las posibles dificultades que enfrentará las personas indígenas con el nuevo sistema de justicia penal. 3º.- Impulsar el cumplimiento de las Recomendaciones (11, 48, 49, 64, 75 y 78), del examen Periódico Universal de la ONU en materia indígena.
4.- Según un  mail de Raúl Bonifaz Moedano: Legisladoras en el Congreso de la Unión de México,  pidieron en tribuna ante declaraciones hechas por el conductor  de televisión Daniel Bisogno, que este  se disculpe de manera pública por haber ofendido a las trabajadoras, expresando entre otras palabras ofensivas “Malditas domesticas”. Este hecho da la oportunidad para sugerir  que se siga el ejemplo de los senadores de Brasil y trabajen en un Proyecto de Ley para el Empleo Doméstico de las mexicanas y mexicanos que garantice condiciones de trabajo y remuneración decente, ya que la falta de protección legal aumenta la vulnerabilidad de los trabajadores domésticos y sujetos de explotación y abuso (como la violencia física y sexual, el abuso psicológico, la falta de pago de los salarios, la esclavitud por deudas y las condiciones de vida y de trabajo impropias). Fin de la cita.
Y es que el estúpido de Bisogno es un tipo ignorante y sin escrúpulos, en una de sus visitas a Chiapas y estando transmitiendo en Chiapa de Corzo la mascota de Paty Chapoy dijo: “vámonos a la verga de este lugar, está bien pinche feo”.
Esto no me lo contaron, lo escuché de los burdos labios de Bisogno. Hoy me arrepiento de no haberle partido media cara, pero mi decencia pudo más que sus groserías.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Blog: vinicioportela.blogspot.mx