jueves, 11 de abril de 2013

Directora influyente


En Síntesis…
Directora influyente
Vinicio Portela Hernández
La discriminación es una de los actos más bajos que tienen los seres humanos consigo mismos. El calificar que hay personas con jerarquías de primera, de segunda y de tercera propicia el odio entre la gente.
En la educación esta práctica debería estar en desuso y extirpada de los organismos e instituciones educativas pero al parecer es una utopía que esto suceda en nuestro Chiapas del siglo XXI.
La Directora del Jardín de Niños Fray Víctor María Flores, de nombre Ángela González Velasco, con la mano en la cintura puede ordenar quien se inscribe en su escuela y quien no.
La prepotencia con la que trabaja la Maestra González raya en lo absurdo al no permitir que un niño con capacidades diferentes se inscribiera.
La directora del Kinder pretextó que el infante tendría que estar recibiendo clases en otra institución por su discapacidad, aún cuando el niño se vale por sí mismo ya que lleva terapia en el CRIT y no necesita de cuidados especiales.
Pero para la “furibunda” maestra eso no le bastó y con autoritarismo no inscribió al niño en el Kinder.
Esta historia tuvo un final feliz para el alumno que ya recibe su instrucción escolar en otro Jardín, pero para los padres de familia, docentes y administrativos que deben convivir con la directora González Velasco es otro cantar, desde su llegada a dicha escuela, aproximadamente en 2005, la directora tiene un comportamiento despótico, se declara influyente e intocable.
Es por ello que los afectados hartos de buscar una negociación y de denunciar a esta maestra decidieron tomar las instalaciones de la escuela y manifestarse en contra de la Directora que al saber de dicho movimiento amenazó a las “Misses” con correrlas si se atrevían hacer su paro ya que perdían su tiempo porque nadie la podría mover de ese lugar.
De la propia boca de la maestra González salen frases de desprecio a su labor magisterial, asegura que no necesita de su salario ya que cuenta con una flotilla de taxis que diariamente le pasan a dejar las cuentas al Jardín de Niños, así que por dinero no se preocupa.
Y tampoco se preocupa de las manifestaciones, ya que Ángela González Velasco asevera que cuanta con el apoyo incondicional de la Diputada Obdula Magdalena Torres Abarca por ser su amiga incondicional.
Pero su influyentismo va todavía más alto. La directora grita a los cuatro vientos que es familiar del mismísimo Secretario de la Función Pública, César Corzo Velasco, y que ese lazo consanguíneo es más fuerte que cualquier denuncia de discriminación o de maltrato laboral.
Pero ahí no acaba la cosa, Ángela González también presume ser sobrina de la Subsecretaria de Educación Estatal, Juana María Velasco Hernández, de quien ha recibido muchos favores y no le amedrenta las manifestaciones en su contra al tener el respaldo familiar.
Y no es todo, ante la posibilidad de existir querellas penales en su contra, la Directora González también indica ser amiga del Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, así que por ningún lado la pueden “atorar” a la profesora ya que goza de influencias e impunidad por todos lados y en todos los poderes.
Pero su historia es de corrupción la persigue, en el año 2000 Ángela González Velasco fue acusada de desviar recursos cuando era Directora del kínder “Herlinde N. de Grajales” ubicado en la Delegación Terán.
Como premio a su delito, las autoridades educativas de esa administración le otorgaron su cambio al Jardín de Niños Fray Víctor María Flores donde hasta este momento sigue haciendo de las suyas sin importarle en lo absoluto la educación de los niños.
Pero como la “profe” es tan influyente, a lo mejor ahora va a salir que es hasta pariente del Gobernador Manuel Velasco Coello y quiera mandar a callar las críticas hasta en los medios de comunicación, ¿digo? la “tía” ya lleva muchas trácalas y no le han hecho nada.
Ahora pretenden hacerla supervisora a mediados de año con la cadena de cambios en el sector educativo, cuando lo justo sería realizarle una investigación a fondo y no dejar impune la prepotencia y autoritarismo que hasta ahora se maneja doña Ángela.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Blog: vinicioportela.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario