martes, 31 de julio de 2012

Los AMLO fans enloquecen


En Síntesis…
Los “AMLO fans” enloquecen
 
Vinicio Portela Hernández
Qué se estarán metiendo los “PG-monsters” que andan tan alebrestados. Sin tener pruebas, evidencias o tan siquiera una buena fuente, perredistas adoradores del “todopoderoso” Andrés Manuel López Obrador andan haciendo “olas” por “chismes”, y como tal, sin fundamento.
Alejandra Soriano Ruiz, quien ya se siente con el fuero hasta la cintura, anda con la “jiribilla” a flor de piel y pide que se sometan al escrutinio las cuentas públicas del Gobierno Estatal, para que se transparenten las finanzas.
Todo esto estaría muy bien, es más, hasta es una obligación. Pero la “cuasi” Diputada Local asegura, repito sin fundamentos, que esos recursos fueron utilizados en las campañas políticas y va más allá, que los beneficiarios fueron Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello.
Soriano Ruiz, con aspavientos y manoteos, exige a la Auditoría Superior de la Federación intervenga en el caso, bajo el siguiente argumento: “No lo tenemos por cierto, pero esos préstamos que hizo Sabines antes de las elecciones, pudieron haber servido para apoyar las campañas de Peña Nieto y Manuel Velasco, por lo que debe aclararse el uso y destino de esos recursos.”
O sea, la “PG-fans” denuncia, hace su escándalo y luego dice que “no lo tenemos por cierto”. Este comportamiento de “neandertal” es muy común de los seguidores de AMLO, ya que imitan a su líder, hasta en lo mitómano.
Cómo un personaje político de tan poca estatura puede constituirse y hablar por todo un partido político, cuando sus argumentos son solo parte de una mentira para causar discordia y encrispación, no solo porque es una obligación de los gobiernos el transparentar los recursos, sino que por una ocurrencia, a la altura de un mal chisme, pretende Soriano Ruiz confabular una farsa.
Si doña Alejandra, pretende llevar la auditoría ante tribunales, pues le va salir el “tiro por la culata” ya que su argumentación carece de validez, no aporta pruebas y es fantasiosa.
Si la próxima legisladora perredista pretende llevar su vida política a través de chismes y falsedades, pues nada bueno le espera a sus representados en el Parlamento local, ya que optará por su conveniencia y no por la de población.
El PRD en Chiapas es un partido caduco, olvidado y agotado, no tiene representatividad y no porque no tenga militancia, sino que personajes como Alejandra Soriano Ruiz lo utilizan a sus conveniencias.
En estos momentos, la “cuasi” Diputada, junto con sus compinches Fernel Gálvez y Martín Ramos, pretenden desde su obscura ambición tratar de “prender fuego” a la política interna del estado.
Pero un gran chasco se van a dar estos “AMLO-monsters” cuando no encuentren eco en la ciudadanía y menos en las instituciones, ya que no cuentan con las herramientas necesarias para argumentar y sustentar un chisme que “no lo tienen por cierto” y a pesar de ello pretenden desestabilizar, por el simple hecho de hacerlo.
Los chiapanecos están cansados de ese tipo de personajes políticos, que no tienen seriedad y con su poco sentido común se erigen como salvadores del pueblo, cuando lo que verdaderamente son unos “succionadores” de presupuesto.

CFE vs SMAPA
La comisión Federal de Electricidad se ha convertido en el verdugo de los municipios chiapanecos. No hay día que un Ayuntamiento no se queje de su mal servicio y de su despreciable forma de cobrar.
Chiapas es uno de los máximos productores de energía eléctrica, más de una tercera parte de la electricidad que se consume en el país es creada a través de la infraestructura que tiene la entidad.
Pero a la CFE eso le “vale madre” y nos impone tarifas altas y hasta nos cobra de más.
Ahora le toco al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez sufrir de las agresiones de la Comisión Federal de Electricidad que se quiere cobrar como “gángster” e incrementó su tarifa en un 20 por ciento haciendo la deuda impagable, que pasó de nueve millones 600 mil de pesos mensuales a 11 millones 600 mil de pesos, cifra que apareció facturada en el mes junio de 2012.
Por ello, el SMAPA interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor para intentar dar una solución a dicha inconformidad, que ha afectado el suministro de agua potable a más de 500 mil usuarios de Tuxtla Gutiérrez.
La CFE actúa de forma fraudulenta ante los Ayuntamientos y los ciudadanos. Ojalá la Profeco le ponga un alto a esta paraestatal antes de que deje sin agua a la capital del estado.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela

1 comentario:

  1. Con respecto a los amlo-fan, dejare de opinar por diferenciaa de perspectivas.... En lo que si estoy de acuerdo es en la forma desmedida en el que la CFE nos cobra el uso de la luz y que ni la profeco ha logrado regular!!!!

    ResponderEliminar