martes, 10 de julio de 2012

Enoc Hernández el complot


En Síntesis…
Enoc Hernández, el complot
[FOTO: Internet] 
Vinicio Portela Hernández
El diputado Enoc Hernández Cruz; fue, es y será; uno de los personajes políticos con más histrionismo de la escena estatal. Dicho espectáculo se basa en hacer “berrinche”, al puro estilo de la vedette “Niurka”, con tal de que llame la atención y se cumpla su caprichos que tildan el en plano de la locura.
A penas este fin de semana, tuve la oportunidad de visitar la preciosa ciudad de San Cristóbal de las Casa. Ahí encontré a muchos amigos empresarios que me platicaron de las andanzas de “don Enoc” y sus supuestas reuniones con personajes de dudosa reputación, a fin de hacerse de dinero y buscar desestabilizar la próxima administración de Francisco Martínez Pedrero Pedrero. Ya que en su mente enferma, piensa que Él será el que lo sustituya y termine el trienio que todavía ni empieza.
Esta acusación es grave, pero los empresarios la basan con sustentos propios, ya que alguno de ellos ya recibió la invitación del ex alcalde para unirse a su “pandilla” y, de lograr su cometido, podrán acceder a los presupuestos públicos con toda libertad.
Y este complot, va más allá. Enoc Hernández Cruz, me aseguran los empresarios, busca apoyo en el municipio de Comitán de Domínguez y promete las “perlas de la virgen” para encontrar el patrocinio que requiere a partir del mes de octubre. Ya que sus planes es tomar protesta como presidente sustituto en enero de 2013. ¿Cómo lo ven?
Toda esta estrategia “mafiosa” orquestada por el Diputado Hernández Cruz, tiene su origen en el “hambre de poder” con la que se ha caracterizado su carrera política.
No hay que olvidar, que el mismo Diputado “Niurko”, cuando se envestía de Presidente Municipal de San Cristóbal, gritaba a los cuatro vientos que era “ahijado” político del ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchia. Por tal motivo, Él era el único Alcalde que tuteaba al “Nazareno” y que si se lo proponía, sería el “próximo gobernador”. Claro que esto no se le hizo, pero a través de sus servicios con “Pablo”, Enoc pudo disfrutar de las “mieles” que el poder trae y pasó de ser un humilde locutor de radio a ser el Alcalde de San Cristóbal de las Casas.
Hernández Cruz, también ha demostrado ser un tramposo. En Febrero del 2011, “El Niurko”, quiso agandallar la Coordinación de la Fracción Parlamentara del Partido del Trabajo en el Congreso Local.
De manera unilateral, realizó un oficio con su auto designación y así darle “mate” al “profe” Carlos Mario Estrada Urbina. Pero el “colmillo largo y retorcido” de la Legisladora Arely Madrid Tovilla, quien se desempeñaba como Presidenta de la Junta de Coordinación Política, no le dejó pasar su “tracalaría” y el “farandulero” se tuvo que ir con la “cola entre las patas”.
Un echo que terminó con la vida de una persona, es la que a pocos días acaba de suceder. Por respeto a la familia de un compañero periodista, no voy a mencionar los nombres de estos. Sin embargo, la semana pasada, una familia de escasos recursos se le acercó al diputado Enoc Hernández Cruz, para solicitarle su apoyo para la atención de un paciente y proporcionarles medicamentos, ya que este se encontraba enfermo de gravedad.
Hernández Cruz, como Coordinador Estatal de la Fundación “Dr. Manuel Velasco Suárez”, citó a familiares del enfermo, pero este nunca llegó, alegando que para Él era más importante su familia que dicha Fundación y que la responsabilidad como Diputado Local.
Nadie puede negar que sea así, la familia es la base fundamental de la sociedad. Pero Enoc Hernández Cruz tiene una responsabilidad como legislador y debe de atenderlas conforme a derecho.
Sin embargo, también aceptó ser Coordinador de la Fundación “Dr. Manuel Velasco Suárez”, la cual tiene un fundamento altruista y de servicio social, por lo que se necesita una vocación de servicio amplio.
Por su incapacidad y desobligación a sus responsabilidades, hoy la persona que pedía ayuda está muerta. Y una familia se encuentra desconsolada, ya que a lo mejor, sí se hubiera atendido a tiempo, hablaríamos de un acierto más de la Fundación. Pero la negligencia de su Coordinador Estatal, probablemente, hizo que una persona perdiera la vida.
Enoc Hernández Cruz es un ambiciosos y codicia poder. En estos momentos está en marcha un complot contra el Alcalde Electo de San Cristóbal de las Casas, Francisco Martínez Pedrero. Pero su voracidad va más allá, los hechos hablan por si mismo.
El “Niurko” político tendrá que ser observado con detenimiento por las autoridades, ya que su “modus operandi” está subiendo a planos delincuenciales. Sí su negligencia llevó a la perdida de una vida, ahora qué se puede esperar cuando busca cotos de poder a fin de desestabilizar una comuna como la de San Cristóbal, solo porque en su imaginación perversa piensa que Él será el Alcalde.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela

4 comentarios:

  1. PARA EMPEZAR EL NOMBRE DEL PROXIMO PRESIDENTE DE SCLC. ES FRANCISCO MARTINEZ PEDRERO

    ResponderEliminar
  2. ¿QUE HAY DE CIERTO QUE ESTAN DESCONOCIENDO AL DIPUTADO ENOC HERNANDEZ COMO COORDINADOR ESTATAL DE LA FUNDACION DR MANUEL VELASCO SUAREZ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Enoc Hernández no es nada de la Fundación, está fuera.

      Eliminar