viernes, 13 de julio de 2012

El verdadero asesor de Carlos Morales


En Síntesis…
El verdadero asesor de Carlos Morales
 Vinicio Portela Hernández
Era un “out” cantado el descalabro electoral de Carlos Morales, su designación como candidato, a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, por las fracturadas “izquierdas” y su cercanía con el Senador “llorón” Carlos Sotelo, presagiaba su derrota.
La capital del estado se estaba convirtiendo en un bastión de perredismo chiapaneco, pero las imposiciones de las cúpulas del Sol Azteca y la falta de respeto a las bases, ya rindieron sus “frutos” que se traducen en un voto de castigo para los abanderados del PRD.
En un principio, Carlos Morales no pensaba en ser el candidato a la Alcaldía “Coneja”, es más hasta se descartó en algún momento. Sin embargo, los amarres desde el centro de Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento de Regeneración Nacional, terminaron por inscribir a Morales Vázquez en la boleta electoral. Hay que recordar, que el único que se “apuntó” de manera legal al proceso interno del PRD fue Felipe Alamilla Lara.
Esta candidatura “forzada” y sin un sustento en la campaña política hizo que el “catedrático de la UNACH” perdiera, no por ser un mal producto, sino por la antipatía de los partidos postulantes, que estaban más preocupados por sacar adelante el proyecto de María Elena Orantes López que por ganar el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Sin dinero para la campaña, sin el apoyo de Morena y siendo mal visto por la militancia perredista, a Carlos Morales solo le tocó el juego de perder perdiendo. Y seguramente, Él también lo sabía. Y el impulso avasallador de Manuel Velasco Coello hacía Samuel Toledo se demostró en las urnas, con más de 20 mil votos de distancia.
Ahora, la cosa se está poniendo compleja. Carlos Morales está haciendo una práctica de “espejo” pos electoral, esta imitando al “endiosado” Andrés Manuel López Obrador y decidió impugnar las elecciones y de ser posible, que se anulen.
Pero ya advirtió también, que iniciará con un proceso de “resistencia civil pacífica”, que para los ciudadanos es lo mismo que: muchas marchas, más plantones y uno que otro mitin, para supuestamente presionar a las autoridades electorales, que no se espantan con el “petate del muerto”.
Esta práctica muy al estilo del “amoroso” AMLO, debe tener su origen en un proceso de desestabilización que pretendían realizar el Senador “llorón” Carlos Sotelo, acompañado de Jesús Zambrano, Pablo Gómez, Rubén Velazquez entre otros “distinguidos” miembros de las “izquierdas”, para que las elecciones en Chiapas se llevaran de manera violenta y así poder llevar ensuciar la imagen del gobierno del estado. Pero no lo lograron y les salió el tiro por la culata, ya que sus derrotas fueron indiscutibles.
Este ejercicio “maquiavélico”, podrían estarlo tratando de implementar dentro de las acciones legales que lleva Morales Vázquez, reforzadas por la intolerancia de grupos al interior del PRD que tienen como “hobbie” el de manifestarse.
Ojalá, que Carlos Morales entienda que en la democracia se gana y se pierde y principalmente, que no se deje manipular por individuos, que han demostrado con sus acciones, que lo único que quieren es el caos y la violencia para que ellos puedan seguir recibiendo las dadivas del poder, mientras que su figura política es utilizada con un fin perverso, como lo está haciendo en lo obscurito el Senador “llorón”.

Periodismo Cultural
En Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, está ofertando cursos de veranos a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación. Y en esta ocasión, los representantes de los medios de comunicación también podremos accesar a estas capacitaciones con el curso de periodismo cultural impartido por el corresponsal del diario La Jornada, el
Sociólogo, Javier Molina Estrada.
Según la información que me hacen llegar: El curso se impartirá del 16 julio al 17 de agosto en el Centro Cultural "El Carmen", durante las tardes de 16:00 a 18:00 horas y se alternará con trabajos de taller y de campo para conocer de manera más profunda los diversos géneros periodísticos; (su práctica y su teoría), y permitir que los interesados dispongan de las mañanas para cubrir su trabajo habitual.
Los géneros que el curso comprenderá, son: la nota informativa, el
artículo, la crónica, el editorial, el artículo de fondo y fundamentalmente la ética periodística.
Para mayor informes llame al teléfono 67 8 13 57 de la ciudad de San Cristóbal de las Casas o acuda a las oficinas de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela

No hay comentarios:

Publicar un comentario