martes, 29 de mayo de 2012

Los bíceps de “El Güero”


En Síntesis…
Los bíceps de “El Güero”
Vinicio Portela Hernández
Antes de entrar en materia, quiero hacer una puntual aclaración. Existen voces del inframundo de la política y desafortunadamente del gremio periodístico, que han tratado de involucrarme con las marchas denominadas “Anti Peña” y que estoy organizando en el estado las manifestaciones estudiantiles “#YoSoy132”.
Queiro dejar claro, Yo, Vinicio Portela Hernández, no estoy involucrado ni en la operatividad, ni en la divulgación de estas citadas manifestaciones. Enfático desmiento a las fuentes que tratan de implicarme como organizador.
En primer lugar, no creo que dichas marchas sean la manera más eficiente de protestar, si los universitarios están en desacuerdo con la política de campaña de Enrique Peña Nieto lo lógico y correspondiente es que se refleje en las urnas. Pero confirmo, como ya le he manifestado en este mismo espacio, no creo que los “fresitas” dejen pasar un sábado de “peda” y menos un domingo de “cruda” para ir a votar.
Segundo. A lo mejor en el inicio de las manifestaciones en contra del candidato del PRI, para la Presidencia de la República, fueron legítimas y hasta bien ganadas por el “encopetado personaje”. Ahora las cosas son diferentes, huele, apestan esas manifestaciones a “pejelagarto”, su tufo se distingue a kilómetros de distancia y lo que era una protesta social, se convirtió en un golpeteo entre opositores.
Así que esa fuente, que le dio el “pitazo” y me puso “el dedo”, de que yo era un organizador a esas marchas, pues está bien “pendejo”, que se busque otro “chivo expiatorio”.

Músculo
Manuel Velasco Coello inició de madrugada su campaña, no desperdició ni un minuto de este martes 29 de mayo y desde la Plaza de la Paz en San Cristóbal de las Casas firmó su primer compromiso de: “Encabezar un gobierno de coalición, un gobierno de todos, de puertas abiertas que sepa escuchar a todas las voces”.
Y muy cierto es eso, distribuidos por toda la explanada se podían observar, dentro los más de 30 mil asistentes, a personajes de la vida política y pública del estado, era un “chilmol”, había de todos los colores y “también verde”.
Priístas, perredistas, petistas, panistas, las “abejitas” del Panal y hasta unos “POCHorocos”, se unieron en una sola voz que apoya la candidatura de “El Güero” Velasco a la Gubernatura estatal.
¿Sí  mostró músculo Velasco Coello?, claro que lo hizo, se apoyó de la estructura que ha generado del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, por lo que los “Tucanes” están a punto de convertirse en la primera fuerza política en la entidad.
Para la tarde, “MaVeCo” se hizo acompañar del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y por más de 35 mil personas en la colonial Chiapa de Corzo.
Don “Gavioto”, le brindó todo el apoyo a “Manolo” y aseguró que están a tan sólo 30 días de ganar la Gubernatura de Chiapas y la Presidencia de la República.
El inicio de campaña de Manuel Velasco Coello no pudo ser mejor, la gente lo apoyó abarrotado sus primeros dos eventos y la presencia del candidato presidencial remató con “bombos y platinos” ese arranque.

Recortes
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática impugnara cada una de las designaciones a cargos de elección popular inscritas por el CEN-PRD ante el IEPC, así que en algunas horas el “Sol Azteca” se podría quedar sin candidatos locales. Esto lo informó, Francisco Avilés, director jurídico del PRD estatal y apoderado legal del Comité Ejecutivo Estatal, aseguró que esto lo harán aunque se ponga en riesgo la elección, porque es más riesgoso aceptar la imposición de 122 alcaldías por parte de “Sotelo” y compañía…// En lo que se puede denominar como el primer gran acuerdo entre los candidatos a la gubernatura de Chiapas, los aspirantes se comprometieron a llevar las campañas en el plano de la transparencia, el respeto y las propuestas. En reunión con el gobernador Juan Sabines; Marcela Bonilla María Elena Orantes, Emmanuel Nivón y Manuel Velasco refrendaron que la contienda se debe llevar en un clima de paz. Espero que lo cumplan.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela

No hay comentarios:

Publicar un comentario