martes, 27 de diciembre de 2011

El Güero declina, Diablito el bueno

En Síntesis…
El Güero declina, Diablito el bueno
 [Dar click para ver a tamaño real]
Vinicio Portela Hernández
Luego que al medio día, las redes sociales mencionaban un tweet del Senador Manuel Velasco Coello donde se aseguraba que apoyaba la precandidatura del Diputado Federal Roberto Albores Gleason a la gubernatura de Chiapas, ya para la una de la tarde se confirmaba la versión del legislador.
El Güero Velesco desde su cuenta @MVelasco_Coello envió este mensaje a las 12:34 horas: “Amigos el destino me ha llamado a otros compromisos por eso apoyo a mi compañero @ralbores en la responsabilidad de dirigir a nuestro estado”.
A las 12:45, el Senador confirmo su primer tweet, señaló: “Soy hombre de convicciones, por eso me uno al llamado de @EPN para cambiar a este país y hacerlo crecer”.
De estos dos mensajes no se ha recibido más que el boletín habitual del legislador chiapaneco, sin embargo analistas y políticos no se quisieron confirmar o negar el contenido de estos mensajes.
En la Sesión del Congreso local, Diputados del Partido Verde Ecologista de México hicieron caso omiso a los cuestionamientos de los representantes de los medios que se interesaban en conocer su postura ante tal “arrebato” del Güero.
Pero trascendió, desde la cúpula del tricolor, que la decisión del Senador Manuel Velasco se debía a las diversas críticas que había recibido recientemente el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y quien había decidido renunciar a la postulación y cedérsela al Güero.
Pero este rumor no fue tomado en cuenta, es más, fue desechada porque el mismo Peña Nieto aseguro en entrevista que él es el candidato pero que necesitaba a un político de todas sus confianzas para encabezar su campaña.
Entre bromas, luego del chacaleo, donde criticó duramente la postura del Instituto Federal Electoral, por no dejarle promocionarse como lo hacen los precandidatos del PAN, aseguró “Kike” Peña que al Senador Manuel Velasco le es más eficiente en la estructura nacional, “por eso estará conmigo, no por ser uno de mis amigos más cercanos, sino por la eficiencia que ha demostrado como político y su sensibilidad con los problemas de los más necesitados”, señaló el presidenciable.
Si esta postura es cierta, el Güero Velasco estaría ejerciendo como jefe de campaña del “copetudo” Peña Nieto y ocuparía una Secretaría de Estado, que por los indicios que dejó entrever EPN sería SEDESOL o Gobernación.
La especulación continúa, ya que al cierre de esta “Síntesis” el recorrer de rumores y chismes estaban a “centavo”.
Lo único claro es que para el Güero las cosas pintan mejor que nunca, ya que su decisión por declinar por el Diablito le trajo dividendos federales y experiencia al por mayor, que si es bien aprovechada por el “coleto” para la próxima administración estatal será “por de foul” el Gobernador.

Recortes
De última hora, recordarles que este 28 de diciembre el que no cae resbala… Saludos a todas las inocentes palomitas.
Nos leemos hasta el 2012.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Q BUENO Q SE VAJE EL GUERO X Q SIEMPRE NO AN IMPUETO LOS CANDIDATOS Q SEA DEL PRI SERIA MEJOR YA Q SI IVA EL GUERO EL PRI SERI LA TERCERA FUEZA

    ResponderEliminar
  2. CHIAPAS SELEBRA LA DECLINACION DEL GUERO YA QUE SIEMPRE NOS PONEN CANDIDATOS Q CHIAPAS NO MERECE CHIAPAS QUIERE UN CANDIDATO Q SEA DEL PRI PARA GANAR LA GOBERNATURA NO SE NECECITA OTRO CANDIDATO DE OTRO PARTIDO

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE NOTA DE DIA DE LOS INOCENTES.

    ResponderEliminar
  4. OJALA FUERA REALIDAD PORQUE TODOS LOS CHIAPANECOS NO LO QUEREMOS AL GÜERO PORQUE NO HA HECHO NADA AQUÍ EN CHIAPAS ES PURA PANTALLA Y POPULARIDAD, ESTA GASTANDO MILLONES DE PESOS EN PROPAGANDA HAGAN SUS CUENTAS DESDE HACE CASI 6 AÑOS ESTA EN CAMPAÑA LIBRE
    NO SE VALE
    PORQUE A FUERZA QUIERE SER GOBERNADOR
    OJALA QUE GANE EL PRI

    ResponderEliminar