lunes, 10 de noviembre de 2014

Merecido Tlatoani de Enoc

En Síntesis…
Merecido Tlatoani de Enoc
Vinicio Portela Hernández
Es indudable que Enoc Hernández Cruz, Director General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, merecía el Premio Nacional Tlatoani 2014 que el Instituto Mexicano de Evaluación y el Instituto Mejores Gobernantes le entregó en la categoría de los mejores Secretarios de México.
Y el que crea que no tenía méritos está muy equivocado, Enoc los tiene, pagó puntualmente la cuota al IMDE que es una de las exigencias que pone ese instituto, algo así como 27 mil pesos.
Hernández Cruz tenía que tener ese galardón en su egoteca era imprescindible que esa estatuilla, la cual es de un parecido extraordinario con el Director General, estuviera adornando su oficina en el Icatech.
Es tan chingón el Líder Moral del Partido Mover a Chiapas que obtuvo el reconocimiento como el “Mejor Secretario de México” cuando él apenas llega a Director General, eso sí que es de méritos, que a nivel nacional las haya ganado a “Secretarios” un funcionario de menos nivel escalafonario.
Desde este espacio felicito a Enoc Hernández, un servidor público comprometido con su pueblo, que no le importa el color partidista que traiga en su playera, él y solo él tiene la suficiente solvencia moral para portar cualquier insignia partidista, no como un chapulín político, sino como un varón comprometido con las causas del pueblo al quien representa.
Así que ahora la historia compensa la perseverancia de este funcionario, una perseverancia que le ha costado sus buenos quinquirrines y que ahora solo él sabe cuánto más hay que gastar para alcanzar la tan preciada oportunidad de ser el candidato a la Gubernatura del Estado, que dicho sea de paso se la arrebataron en el proceso electoral pasado, y bueno también quería ser Senador y Diputado Federal y Presidente Municipal y Secretario General de Gobierno y Secretario de Desarrollo Social y tantas cosas más que solo la fortaleza física de este hombre puede tener.
Enoc Hernández Cruz, desde aquí mi felicitación, por haber conseguido la cuota de para el Instituto Mexicano de Evaluación y el Instituto Mejores Gobernantes te diera un galardón, que no te correspondía, al Premio Nacional Tlatoani como “El Mejor Secretario de México”.
Sos grande Director, tu persistencia te ha llevado hasta pagar por ser reconocido, no cabe duda que sí estuviera a tu alcance el recurso suficiente ya fueras nuestro Presidente de la República. ¡Salud!

Pilares de la prevención
Chiapas es un claro ejemplo de responsabilidad social y referente nacional en protección civil, como el mismo Presidente Enrique Peña Nieto lo señaló en días pasados con la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2014, en la categoría de prevención, al Comité Estatal de Protección Civil.
Logro de dos años de esfuerzos coordinados entre su administración, las dependencias del Gobierno Federal, los ayuntamientos y la sociedad civil, conformada en cuatro mil 436 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, pilares de la protección civil en la entidad, y que ahora se han renovado con la toma de protesta de sus nuevos integrantes.
Estos Comités, como ha hecho referencia el mandatario estatal, representan la confianza y la transparencia en la sociedad para atender en forma inmediata cualquier contingencia y llevar los beneficios a las familias que realmente lo necesitan, como es el caso de las 147 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de más de 30 mil familias de 44 municipios afectados por el sismo del pasado 7 de julio y por el paso de la tormenta tropical “Boris”, que llegaron a Chiapas por conducto de una donación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Sin duda, todo esfuerzo por la integridad de los habitantes será bien visto y calificado, pero sobre todo, agradecido por las mismas familias que saben que cuentan con un Gobernador comprometido a proteger su seguridad, con una fuerza de tarea que ha demostrado en diversos momentos, la eficacia de una muy bien aceitada estrategia de protección civil, que hace énfasis en la prevención.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio.portelahernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario