martes, 25 de noviembre de 2014

Las firmas de Salvador Hernández

En Síntesis…
Las firmas de Salvador Hernández
Vinicio Portela Hernández
Luego que desde este espacio se denunció los excesos del Secretario Particular del Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Salvador Hernández Aguilar, para ayudar a su Secretaria Privada, Jaqueline Barrios Lazos, por un problema de violencia intrafamiliar donde se cometieron: detención ilegales, privación ilegal de la libertad y hasta tráfico de influencias, los chanchullos de Chava se siguen dando a conocer.
Una de ellas es su firma. Muy extraño y casi como si ocultara algo, Hernández Aguilar ha cambiado su firma desde su entrada a la SSPC, solo Él sabe la razón, pero se aprecia muy sospechoso que cuando trabajaba como Fiscal Especializado Contra la Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, su rúbrica fuera distinta a la que ahora estampa en los documentos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Y esto representaría un gran problema legal, ya que alguna de estas firmas es falsa y por lo consiguiente todos los documentos oficiales que ha firmado son apócrifos.
En 2010, Salvador Hernández informó al Banco Banorte, a través de un oficio oficial de la PGJE dirigido a la Directora Fiduciaria, María Mercedes Cabrera Ceballos, que la firma real era la que se encontraba en ese documento, aún siendo todavía Fiscal Contra la Delincuencia Organizada.
Sin embargo ahora, que es Secretario Particular, firma de forma completamente diferente, aunque muy parecida a la de su Credencial de Elector número 164187711649.
Por lo anterior Salvador Hernández deberá dar muchas explicaciones, ya que al tener varias firmas y ninguna de ellas está completamente demostrada que sea la real, este podría estar en problemas de contradicción judicial.
Se imagina que en este momento algún abogado se le prenda el foco y que declare falso alguna investigación realizada por Hernández Aguilar cuando estaba en calidad de Fiscal Contra la Delincuencia Organizada ya que al comparar las firma con la actual no coincida, por lo que podría general una duda razonable para que los jueces puedan observar algún fallo.
O que en este momento Chava tenga alguna deuda con un banco o alguna institución financiera y que este firme con las dos rúbricas.
Y creo que lo más importantes, como una persona confiable podría oficializar una firma que no corresponde con su credencial de elector, la cual es el documento de identificación más utilizado en el país y que como Salvador Hernández es un servidor público seguramente también su rúbrica se ha de encontrar dentro de un catálogo para su total autenticación.
Por otra parte, me imagino que el Secretario Particular tuvo que haber aplicado los exámenes de control de confianza, la verdad que me gustaría saber qué firma utilizó para hacer legal sus pruebas y cómo pudo ser apto con tantos problemas que tiene.
Increíble pero cierto, que el Secretario Particular del Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pueda continuar en su cargo con tan poca buena reputación, pero eso sí con dos firmas.

Recortes
“El mejor homenaje que se le puede hacer a José Revueltas es mostrar un México distinto al de los años en que el escritor fue perseguido y sujeto a prisión, es aprender de sus cuestionamientos, de su permanente crítica, pero también de su certeza de que los problemas de la humanidad tienen respuesta y solución en esa misma humanidad”, dijo el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, en la presentación del libro titulado José Revueltas: Escritura y Disidencia…// “Fue favorable que Presidencia de la República explicara el procedimiento de adquisición del inmueble y publicara íntegramente la declaración patrimonial del mandatario; sin embargo, es un hecho evidente que aún persisten dudas sobre la existencia de un conflicto de intereses… Los panistas consideramos que se requieren acciones más contundentes que disipen cualquier duda sobre posibles violaciones a las leyes mexicanas, en especial la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Públicos y la Ley de Obras Públicas”, esto aseguró el diputado federal Juan Jesús Aquino Calvo, en relación a la casa de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio.portelahernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario