martes, 25 de noviembre de 2014

10 años de prisión por transportar marihuana

PGR
10 años de prisión por transportar 
más de 20 kilos de marihuana
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Chiapas, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en la entidad, sentencia de 10 años de prisión y 100 días de multa contra una persona, al comprobar su plena responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cannabis sativa L conocida comúnmente como marihuana, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
El agente del Ministerio Público de la Federación consignó el expediente que integró contra el hoy sentenciado, derivado de la puesta a disposición en el mes de marzo del 2010, por parte elementos de la Policía Federal (PF), de Champotón, Campeche.
La persona transitaba sobre la carretera Escárcega - Champotón, tramo Xbacab, Champotón, Campeche; a bordo de un vehículo con placas del estado de Chiapas; donde se localizaron en un compartimiento oculto (o doble fondo) de las puertas traseras de la unidad, 20 paquetes conteniendo marihuana, con un peso de 20 kilos 09 gramos. De manera voluntaria, el hoy sentenciado manifestó que transportaba el estupefaciente desde la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, con destino al estado de Yucatán.
El sentenciado permanece recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), número 14 "El Amate", con sede en la ciudad de Cintalapa de Figueroa.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx