lunes, 26 de noviembre de 2012

La pachanga de Felix Mendoza


En Síntesis…
La “pachanga” de Félix Mendoza
Vinicio Portela Hernández
Sí que salió “vivillo” el Delegado del ISSSTE, Félix Mendoza Acuña, que aprovechando, supuestamente, realizar su informe de actividades en la ciudad de Tapachula organizó una “súper” pachanga para celebrar su cumpleaños.
Y es que esa institución no está como para hacer derroches y menos “pachangas”, pero eso es lo que menos le interesa al “profe” Mendoza, ya que según los “enterados” todo el “merequetengue”  del informe de actividades le costó a la institución de seguridad social la modesta cifra de medio millón de pesos.
A los que les fue muy bien en estos “gustitos” que se da el Delegado fue al Hotel San Francisco, donde se hospedó todo el contingente de “aplaudidores y lame suelas” que llegaron a la Perla del Soconusco.
En Tapachula se armó el teatro, se montaron los telones y se acomodaron las butacas de la obra llamada: “Informes de Actividades 2012”, fue tal el éxito de la puesta en escena que hasta el Consejo Consultivo Estatal del ISSSTE se prestó al “jueguito” de Félix Mendoza y sesionaron para escuchar las mismas mentiras de siempre.
Claro que esto era sólo el principio de la obra de teatro, faltaba el “alter party”. Lo mejor venía después, ya que el 19 de noviembre pasado, el funcionario federal se dio el gusto de invitar a sus “aplaudidores” al Restaurante La Mexicana, donde pudieron degustar de los manjares y bebidas gracias al mismo presupuesto del ISSSTE.
Y ya saben que al “profe” Félix ni le gusta el “bacanal”, es “doble A” del “Pelucas”, así que todo fue muy modesto y entre amigos, sólo se gastó 50 mil pesos para celebrar su “fiestecita” de cumpleaños.
Fue tan humilde, que hasta funcionarios del gobierno del estado asistieron a tan importante evento, fue un “maestro” que se dice su “Asesor”, lo que confirma que el Delegado del ISSSTE cuanta con amistades de “peso y talla”, que es un hombre que maneja muy bien sus relaciones públicas y políticas en Chiapas. En otras palabras, que tiene “padrino”, por eso ante cualquier crítica Él sólo las “capotea” y deja que los “operadores” hagan su chamba, que por cierto ni trabajan en el ISSSTE sino en el gobierno estatal.
Y regresando al festejo. Félix Mendoza, como buen “anfitrión”, no dejó pasar ningún detalle para consentir a sus invitados, ya que pretextando su Informe pudo viaticar a cuanto “hijo de vecina” se le atravesó por el camino y hasta pagó la gasolina y si por si acaso no tenía vehículo, pues dispuso un autobús de TurISSSTE para que todos fueran muy cómodos.
Y como hombre prevenido vale por dos. Con eso del cambio de las administraciones Federal y Estatal, pues el Delegado realizó también su mes de “Friday Black” e hizo compras por más de 50 millones de pesos que ya son deuda para el ISSSTE, pero son ganancias de “diezmos” para Félix Mendoza Acuña, que se está adelantando su “navidad” en noviembre por aquello del “no te entumas” y hace su “guardadito” por sí lo manden a otro lugar.
Así que este mes fue de pura felicidad para Félix, se auto regaló sus diezmos y una fiesta, todo esto gracias al amparo de la corrupción que existe al interior de la Delegación del ISSSTE, donde las pruebas del saqueo son evidentes y no hacen absolutamente nada para poner un alto a este personaje que se enriquece a “costillas” de los chiapanecos.
El “profe” Félix se ha convertido en un auténtico “intocable”, se pueden enlistar todas sus “tracalerías” en el estado, pero la autoridad está ciega o no quiere ver que el ISSSTE en Chiapas es una “mina de oro” para el Delegado y sus allegados que se han vuelto ricos aplastando la dignidad de los trabajadores que buscan un bienestar social y salud para sus familias. Pero a Medoza Acuña sólo le importa la “salud” cuando brinda con una “caguama” de “Indio” en la mano.

Calientes
¡A burro!, como han salido “calientes” ante el relevo del Ejecutivo Estatal. Uno de ellos es Ernesto Gutiérrez Villanueva, El Tractor como se autonombró, dice y perjura que es el próximo Secretario General de Gobierno, ya que es amigo “intimo” del próximo “mandamás”.
Quien sabe de dónde salió, pero “Neto” anda con la “jiribilla” a todo lo que da y no hay fiesta o reunión que no presuma de su buena suerte y de su próximo cargo público.
Otro es Alejandro Gamboa López, que todavía no ha terminado sus responsabilidades con esta administración y ya anda de “calenturiento” con el próximo.
La “Lola” Gamboa también asegura a sus allegados que ya fue invitado a la siguiente administración como encargado de la Secretaría de Desarrollo Social. ¡Pasumecha! nadita quiere el “chaquiste”, se quiere poner donde hay mucha lana.
Lo que sí es sorprendente y de miedo, es que el #DiputadoRacista Ariel Gómez León ya anda “zopiloteando” las instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.
El descaro del “Chunko” es tanto, que después de darle la espalda al Partido Verde Ecologista de México que lo hizo regidor y Diputado local, luego luego le dio las “nachitas” a PRD para ocupar una Curul federal.
Ahora quiere “arrejuntarse” con el PVEM luego de su traición. O es muy descarado o de plano “tarado” que Él piense que le puede tocar “un su hueso”.
Hay más personajes que seguirán dando de qué hablar antes del 8 de diciembre, desde este espacio los daré a conocer.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela

No hay comentarios:

Publicar un comentario