jueves, 8 de noviembre de 2012

Se le salió el tiro por el PIN


En Síntesis…
Se le salió el tiro por el PIN
Vinicio Portela Hernández
Pobrecito el Notario Juan Carlos Moreno Guillén, llora desconsolado por las esquinas del Facebook y del Twitter luego de que un usuario de YouTube tuvo acceso a una grabación de su equipo de BlackBerry donde platicaba con el “Pastor” Roldan Salazar Mendiguchía.
La difusión de esa conversación por el sistema de mensajería del “BB” conocida como “PIN” por Milenio Diario causó furor entre la “chiapanecada” pues se confirmaba un complot mediático contra el Gobernador Juan Sabines Guerrero y un “chisme del “hiper” endeudamiento del estado.
Moreno Guillén, como buen cobarde que siempre ha sido, niega que este video sea real y que es un montaje por un empleado de menor jerarquía de la administración estatal. Sin embargo hasta el momento no ha aportado ninguna prueba que demuestre lo contrario a lo publicado por Milenio Diario.
El hecho es que la grabación del usuario: Jesús Corzo Hernández, publicada en el sitio de YouTube y que lleva por titulo “La Verdad de la Deuda de Chiapas Juan Sabines” , es más que evidente que fue grabada directamente del teléfono de Juan Carlos Moreno Guillén, donde se puede apreciar, muy desenfocado, el número de PIN, que según me confirman algunos “viperinos” es propiedad del ex Ombudsman.
Bajo esta evidencia y con la salvedad de que no se puede “clonar” el código del PIN, ya que es el número de identificación exclusivo que tiene cada equipo de BlackBerry, es una señal inequívoca que la conversación entre el “bonsái” Moreno Guillén y el Pastor Roldán Salazar se dio desde su equipo móvil.
Algo que salta a mi atención, es la descripción que el usuario de YouTube, Jesús Corzo Hernández, que le da al video: “Conversación entre Juan Carlos Moreno Guillén y Roldán Salazar. Hablan sobre la estrategia mediática y en redes para hacer creer a la gente que Chiapas tiene una deuda superior a 40 mil millones de pesos y así generar molestia ciudadana. El video me lo mandó una amiga... dicen que una mujer despechada es muy peligrosa.”
El último enunciado alude que Corzo Hernández sabe perfectamente el origen de la grabación y aún más, que este provienen de una mujer “despechada”. Lo que no es raro de Moreno Guillén, que desde su paso por el Congreso del Estado y en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos era conocido entre su grupo de colaboradores como de “vista alegre” y de “manos largas”, por lo que era muy aficionado a las “chicas buena onda”, las cuales hasta “chamba” les daba.
Así que muy posiblemente una de sus “chiky ladies” le haya jugado una “travesura” y filtró este video “comprometedor”.
Pero la facilidad de obtener el BlackBerry de Juan Carlos Moreno Guillén, prenderlo, buscar la conversación y luego grabarlo, sin que se diera cuenta el “pitufino” panista, pues indica que tampoco a dejado su segunda fijación por la “corcholata”, por aquello de estar pegado siempre a la botella.
Y tal parece que sus “hobbies”, las mujeres y el vino, lo llevó a que ahora esté exhibido como todo un desestabilizador.

La Conversación
Una de las partes que más curiosidad me dio, entre la plática del “bonsái” Moreno Guillén (JCMG) y el Pastor Roldan Salazar (RS), fue la siguiente: 
RS: Todos se lo han creído
RS: Pero no hay que detenernos
JCMG: Hay que usar todos los medios a nuestro alcance. Te encargo mucho a tus amigos
JCMG:  Mira aquí lo importante es que piensen que en realidad la gente va a tener que pagar lo de la deuda. Es una mamada pero no van a poder explicarlo, es como lo de Moreira, funciona y se confunde a la gente. Mientras ese pendejo y sus improvisados pueden explicar la verdad ya se les acabó su gobierno de improvisaciones.
Por lo que me surgen algunas dudas: ¿quiénes serán los amigos de “Roldán”? y ¿cuáles serán los medios que tienen a su alcance?.
A demás, continúa la conversación:
JCMG: No supo ese pendejo con quienes se metió
JCMG: A la gente le vale madre si hizo algo o no. Mientras que piensen que los endeudó lo van a odiar. Por eso sería bueno que también ustedes con los amigos no suelten el tema
JCMG: Te encargo me mandes lo que habíamos acordado para seguir moviendo las notas
RS: Lo mismo?
JCMG: Sí. Yo pongo algo si falta
JCMG: Pero insiste en que se muevan fuerte por redes sociales. Facebook les duele mucho y el Twitter y tienes razón amigo, una mentira que se repite mil veces se la tragan todos.
Y las dudas siguen: Todo cabe a suponer que estos “amigos” son periodistas, reitero, ¿quiénes serán?, ¿cuántos recursos utilizaron para mover la maquinaria del rumor?, y principalmente, ¿de dónde vienen esos recursos?.
Este video estoy seguro que dará para mucho más análisis. Pero de lo que también me queda claro, es que el Notario Juan Carlos Moreno Guillén en este momento estará extrañando las reformas al Código Penal que impulsó en 2004, la bien llamada “Ley Mordaza”, porque al “chaparrín” le está lloviendo en su “milpita” y todo por “bolo” y mujeriego. ¡Salud!

Terminé
Comentarios en: 
vypher55@yahoo.com.mx 
vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela 
Blog: vinicioportela.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario