lunes, 8 de noviembre de 2010

Chiapas el estado donde no pasa nada y la delincuencia opera a sus anchas


En Síntesis…
Chiapas el estado donde no pasa nada y la delincuencia opera a sus anchas

Vinicio Portela Hernández
Muchos millones de pesos se ha gastado el Gobierno de Chiapas en convencer a los ciudadanos de que se vive en el estado más seguro, otro tanto más en ocultar que la delincuencia opera a sus anchas por la entidad.
Cuantas veces no hemos escuchado al Gobernador de los chiapanecos decir que el territorio no vive las consecuencias de la guerra contra la delincuencia organizada que está llevando acabo el Presidente Felipe Calderón.
El mismo Juan Sabines pregona y asegura que Chiapas es el estado más seguro de toda la nación y paga contraportadas, notas y columnas no sólo locales, sino hasta nacionales, para reforzar su dicho, como dijo Paul Joshep Goebbels (ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi) “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”.
Pero la realidad chiapaneca no cambia y sólo ayer las notas sobre actos fuera de la ley inundaron de información la internet, primeramente la Agencia de Noticias REUTERS publicaba desde su portal que se ha aumentado los secuestros de trabajadores de Petróleos Mexicanos en Chiapas y Tabasco por parte de organizaciones vinculadas a los Zetas y que por lo menos 10 de ellos están plenamente confirmados.
=> NO QUE NO HABÍA ZETAS EN CHIAPAS
Los trabajadores de la paraestatal confirmaron que tuvieron que pagar rescates de entre 400 mil a 140 mil dólares.
Entre los más mencionados secuestros se encuentra el relacionado con Nelson Martínez secuestrado en abril en Chiapas, la víctima es administrador de una unidad de producción de Pemex en Tabasco y fue liberado días después al pagar el rescate.
Y la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia en el Estado ¿dónde están?
Pero el descaro más grande de esta administración fue declararse como la Frontera Amiga y que los migrantes centroamericanos no sufrirían más con las bandas de traficantes, claro eso en el discurso, ya que la realidad sigue siendo cruda para los indocumentados que siguen los coyotes enganchándolos en Chiapas prometiéndoles el sueño americano.
El mejor ejemplo de hoy es la detención de 48 extranjeros sin documentos en Guanajuato y usted dirá, ¿Qué chingaos tiene que ver Guanajuato con Chiapas?, pues es que en nuestro estado fue donde empezó este delito, desde la entidad fue donde se les embarcó a los 46 guatemaltecos y dos salvadoreños, que al momento de su aseguramiento se identificaron con credenciales de elector apócrifas.
=> NO QUE NO OPERABA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN CHIAPAS
Y la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia en el Estado ¿dónde están?, ¡bien, gracias!
Pero las organizaciones delincuenciales no sólo son de importación, también tenemos las propias, como lo que pasó el 2 de Noviembre cuando medio centenar de evangélicos miembros del Ejército de Dios secuestraron a dos personas adherentes a la Otra Campaña en el ejido de Mitzintón de San Cristóbal de las Casas.
Este grupo paramilitar que se escuda tras la religión, agredió a los ejidatarios a golpes y amenazaron a los familiares con violar a dos mujeres.
Los 50 miembros del Ejército de Dios secuestraron, torturaron y después entregaron a la autoridad a Pedro Díaz Gómez y Luis Rey Pérez Heredia, quienes fueron trasladados a las oficinas de la PGJE donde fueron liberados el día 4 de Noviembre después de pagar una fianza de más de 12 mil pesos y hasta el momento no se sabe el delito que cometieron.
Entre los que participaron en este “secuestro”, dicen los agredidos, se encuentran: Miguel Jiménez Jiménez, Carmén Gómez Gómez, Julio Gómez Hernández, Ciro Hernández Díaz, Agustín Pérez Díaz, Agustín Gómez Gómez, Julio Hernández Hernández, Pedro Hernández Hernández, Juan Pérez Gómez, Andrés Jiménez Hernández Segundo, Domingo Jiménez Gómez y Jesús Jiménez Heredia, quienes no se les fincó ninguna responsabilidad pese al testimonio de los ejidatarios.
=> NO QUE NO HABÍA PARAMILITARES EN CHIAPAS
Y la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia en el Estado ¿dónde están?, ¡bien, gracias!, cobrando fianzas.
Como los anteriores hay muchos más ejemplos de la falta de seguridad y la operación de grupos criminales en Chiapas, que por más que trate Juan Sabines Guerrero de ocultarlos con planas en los medios de comunicación, son evidencia contundente de que la entidad no es la más segura del país sin importar que quien diga lo contrario.
Las autoridades de procuración de justicia no hacen su labor y se dedican a callar a quienes los critican con delitos falsos, son el brazo opresor gubernamental, en vez de ser el representante social de los chiapanecos, de los ciudadanos.
Pero eso no le interesa a Sabines, mientras exista una cortina de humo el mandatario estatal seguirá con su mentira repetida mil veces aún cuando el pueblo sufra de las vejaciones del crimen organizado que es tolerado por el gobierno estatal.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
twitter @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario