lunes, 1 de diciembre de 2014

Yossa el homófobo de Mover a Chiapas

En Síntesis…
Yossa el homófobo de Mover a Chiapas
Vinicio Portela Hernández
Hay personas que harían cualquier cosa con tal de acceder a un hueso y poder cobrar como (des)funcionario público, son capases de cualquier bajeza y hasta de comer estiércol con tal de hacerse notar por sus patrones.
El caso de Yossa Penagos Hernández, un cretino con ínfulas de grandezas, de ya todos conocido, él había tratado infructíferamente de ser cercano a los Diputados del Partido Verde Ecologista de México, se hacía pasar como amigo personalísimo de Fernando Castellanos Cal y Mayor y de Emilio Salazar, con ambos se tomó fotos y hasta las presumía como parte de su egoteca. Sin embargo su pretensión de ser legislador quedó solamente en un sueño de esos que se construyen a base de mentiras.
También es bien sabido que Yossa Penagos es un homófobo consuetudinario y que a pesar que asegura ser un hombre de religión, el presidente de la Fundación Strike 3, se expresa con odio y rencores contra las personas de la comunidad LGBTTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Transgénero y Intersexuales) y aún que él por su propia cuanta no podría hacer nada, porque no representa a nadie política ni socialmente, en contra de la luchas sociales y legales de la diversidad sexual, sí da mucho que pensar la ignorancia que aplica al tratar de desacreditar estos esfuerzos ciudadanos y de las personas que se encuentran jalando los hilos para que este títere aparezca en escena.
Penagos Hernández ahora ya es parte de las filas de la gran estructura del Partido Mover a Chiapas, de verde cambió a morado, pero su estrategia sigue siendo la misma, la de arrastrarse como pueda, la de reptar entre los deshechos de sus jefes y ahora barbea a Enoc Hernández Cruz, Líder Moral, como si sus recomendaciones fueran escuchadas en ese círculo.
Su mitomanía llega a grados de hacerse auto - entrevistas y después las manda por WhatsApp con links de medios de comunicación nacionales que son falsos, la más reciente fue una supuesta entrevista que Carmen Aristegui le había realizado pero todo esto fue una gran mentira del Strike 3.
Ahora pretende nuevamente subirse al ring contra los derechos de la comunidad LGTTI y critica, en su forma muy particular de hacerlo como un completo ignorante, la propuesta de Ley de Reconocimiento de la Identidad de Género presentada recientemente por Diego Cadenas Gordillo ante el Congreso del Estado. Y es tanta la estupidez de este personaje que la confunde con la de matrimonios igualitarios.
Voy a transcribir textualmente un párrafo del comunicado de Yossa Penagos para que aprecien que estoy diciendo:
Para finalizar el lider social declaro que existen estudios de las Universidades mas prestigiosas del mundo, que en los estados donde han legalizado los matrimonios gay y la adopción, solo han traído un aumento grave en violaciones a menores, pornografía infantil, asesinatos, pederastia, entre otras cosas, esto a raíz de contemplar esta clase de leyes, y pido a Diego Cadenas a un debate publico, para que la sociedad sepa a quien debe de apoyar a quien no.”
Este es el grado de ignorancia en el que se maneja Yossa Penagos, un tarado que ahora ya está engañando a Enoc Hernández y no es más tonto porque su cráneo ya rebasó su capacidad.
Qué universidad prestigiosa podría hacer un estudio de estos, por qué no puso una liga hacía una página web para comprobarlo, por qué no mostró las estadísticas oficiales del alza de delitos contra los niños. ¿Saben por qué no lo hizo?, porque no existen.
Yossa Penagos Hernández es un mitómano con ínfulas de político y líder social, que representa solo a seres imaginarios y que ahora ya sorprendió a Enoc Hernández y que desde sus filas moradas lanza mensajes de odio y discriminatorios a la comunidad LGTTI, y esto se permite desde el Partido Mover a Chiapas donde se escudan en la religión para poder utilizar la Palabra de Dios como pretextos para sus fobias.
Ante estas penosísimas declaraciones la “Red por los Mismos Derechos y con los Mismos Nombres” ya expuso su posición e inició la queja correspondiente ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, aquí les comparto el texto integro:
“Presentamos formal queja ante el CONAPRED por considerar los dichos de Yossa Penagos Hernández, Presidente y Fundador de Strike 3, ya que consideramos hace apología de la violencia, refuerza los estigmas, prejuicios y estereotipos hacia la población LGBTTI del estado de Chiapas, siendo que somos un grupo que ha sido a lo largo de la historia vulnerado y negado por la sociedad heteronormativa, heterosexuada y heterocentrista, sus dichos no abonan a la construcción de una sociedad respetuosa de la dignidad de las personas, el señor Penagos Hernández en su calidad de ciudadano, basa todo su argumento en falacias ad homine de desprestigio contra nuestra población. Si bien es cierto que el señor Penagos tiene derecho a la promoción de sus ideas por cualquier medio de expresión, también es cierto que no puede utilizar este derecho para ofendernos y violentar nuestra dignidad como personas, como ya lo dijo Navy Pallay, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, "ninguna opinión personal, ni creencia religiosa, sin importar qué tan profunda sea, puede justificar la negación de los derechos de cualquier ser humano." Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales e interesexual apelamos a nuestra dignidad, nuestro derecho al desarrollo de la libre personalidad, a la no discriminación, y buscamos la igualdad legal y social.
Consideramos que los dichos del señor Penagos, contradicen lo establecido en el artículo Primero párrafo IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Así como al artículo 9 y la fracción XXVII de la Ley Federal para Prevenir la Discriminación que a su letra dice:
Con base en lo establecido en el Artículo Primero Constitucional y el artículo 1, párrafo segundo, fracción III de esta Ley se consideran como discriminación, entre otras:
XXVII. Incitar al odio, violencia, rechazo, burla, injuria, persecución o la exclusión.
Y el artículo 3 de la Constitución Política del Estado de Chiapas en sus párrafos de I y II y el artículo 5 que habla de la igualdad entre hombres y mujeres y el artículo 2 de la Ley que Previene y Combate la Discriminación en Chiapas.
Atentamente Red por los Mismos Derechos y con los Mismos Nombres.”
Yossa deberá pensar más lo que dice y lo que escribe, sé que es mucho poderle a ese mitómano, pero espero que la CONAPRED proceda conforme a derecho y que haga recular sus dichos a Penagos Hernández que lo único que me recuerda, cuando hace estos actos, fue lo que dijo Ricky Martin luego de reconocer su homosexualidad: “Estaba enojado con el mundo, solía mirar a los homosexuales y pensar: Yo no soy como ellos. No quiero ser así, ese no soy yo. Me sentía completamente avergonzado de lo que era”. No será que esto mismo le esté pasando a líder social de Mover a Chiapas.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio.portelahernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario