jueves, 4 de diciembre de 2014

Rutilio Escandón no defiende los DH

En Síntesis…
Rutilio Escandón no defiende los DH
Vinicio Portela Hernández
Es casi de risa, que cuando en la administración de Manuel Velasco está realizando una labor legislativa a favor de los Derechos Humanos, en el Poder Judicial del Estado jueguen a ser los garantistas con actos lúdicos que no abonan a nada al respeto de los ciudadanos.
Rutilio Escandón se ha caracterizado siempre por ser un político mediocre y ahora desde la primera Magistratura de la entidad sigue con su modus operandi el de rascarse la panza mientras pasa las quincenas y cobrar su muy alto salario.
Ahora quiere disfrazar su flojera con eventos chafas y sin valor para la sociedad y su defensa de los Derechos Humanos, digo porque con una muestra de fotos desde el PJE no se abona al estado de derecho.
Dice don Ruty que “conjuntamente población y las autoridades deben impulsar acciones que influyan en los principios y valores de cada uno, y así tener un Chiapas en donde se protege y empodera el respeto a los derechos humanos”, pero este Poder no ha hecho nada por la verdadera defensa de las garantías que nos da la Constitución, tanto local como General.
El Magistrado Presidente nunca ha dicho nada de las violaciones en los Derechos Humanos por despidos injustificados en su propia dependencia y menos por las que violentan nuestra Carta Magna como la exclusión de la comunidad LGTTI para su libre acceso al contrato de matrimonio tal y como los heterosexuales lo hacen cotidianamente y que la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dicho que no dejar casarse a las parejas del mismo sexo es inconstitucional y discriminatorio.
Rutilio Escandón se rasga las vestiduras porque en el Poder Judicial tiene una Dirección de Equidad de Género y Derechos Humanos, la cacaréa como si fuera casi casi Nelson Mandela, pero nada ha hecho para que se respeten.
Claro que estoy de acuerdo con los proyectos culturales, pero el Poder Judicial del Estado deberá realizar estudios y proyectos para que los derechos de género y humanos sean respetados irrestrictamente y no con muestras de fotos.
Porque no mejor se sube Rutilio Escandón a los temas importantes, como el de matrimonio igualitario, la alerta de género, la libre decisión de las mujeres en su cuerpo, el apoyo a la libertad de expresión y el reconocimiento del género.
Y no lo va hacer porque su capacidad mental no se lo va a permitir, porque no hay un compromiso social y solo piensa es hacerse campaña con miras a una diputación federal.
Seguiremos viendo espectaculares con la imagen de don Ruty, con mensajes optimistas y alegres del respeto al estado de derecho y ahí va a quedar la cosa en una campaña mediática y no en su trabajo en el PJE, porque de ahí se auspicia su acción electoral y no las garantías de los chiapanecos.

MVC informa en Motozintla
Un gobierno que cumple, está obligado a ser transparente; de hecho, la clarificación de cuentas ha sido eje insustituible del gobierno de Manuel Velasco Coello, quien rindió su Segundo Informe de Gobierno en Motozintla, a donde acudieron miles de habitantes de los municipios de la Sierra, para ser testigos fieles de los avances que la presente administración ha logrado en esa zona, históricamente abandonada por anteriores gobernantes.
Velasco fue claro al dar a conocer cada uno de los beneficios entregados, entre lo que destacó los insumos agrícolas para dar calidad y eficiencia a la producción; además, destacó la asistencia social, con lo que se ha reducido notoriamente, la pobreza y el hambre, principalmente en comunidades alejadas de las grandes concentraciones humanas de la región. Entregar cuentas claras, será un aliciente para seguir confiando en un gobierno comprometido con la ciudadanía.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio.portelahernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario