lunes, 8 de diciembre de 2014

Informe en Palenque

En Síntesis…
Informe en Palenque

Vinicio Portela Hernández
El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, realizó su mensaje de su segundo informe de gobierno desde la cabecera municipal de Palenque.
El Güero estuvo acompañado de la Maestra Rosario Robles Berlanga, quien llegó en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de los gobernadores: Eruviel Ávila Villegas del Estado de México, Jorge Herrera Calderas de Durango, Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León, Roberto Sandoval Castañeda de Nayarit, Paco Olvera de Hidalgo, Fernando Toranzo de San Luis Potosí, Miguel Alonso Reyes de Zacatecas, Mariano González Zarur de Tlaxcala, Arturo Núñez Jiménez de Tabasco, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera.
También se encontraban presentes los ex gobernadores: Jorge de la Vega Domínguez, Eduardo Robledo Rincón, Julio César Ruiz Ferro, Patrocinio González Garrido y Absalón Castellanos Domínguez.
En acto también se encontraban los senadores: Emilio Gamboa Patrón, Carlos Romero de Champs, Ernesto Gándara, Ediel Pérez Magaña, Ricardo Barroso, Zoé Robledo, Roberto Albores y Jorge Emilio González Martínez.
Así como los ex gobernadores: Roberto Madrazo y Fidel Herrera, de Tabasco y Veracruz, respectivamente.

Seguridad
Manuel Velasco inició el mensaje alusivo a su informe de gobierno del segundo año de su administración haciendo constar que Chiapas sigue estando en el primer lugar nacional como menor número de delitos por cada 100 mil habitantes y primer lugar nacional con el menor número de hogares víctimas del delito según lo marca la Encuesta Nacional de Victimización y percepción sobre seguridad pública del INEGI.
Agregó que la inversión en seguridad pública fue de mil 400 millones de pesos con lo que llevaron a los municipios con más de 500 patrullas y 18 mil 700 uniformes y la incorporación de mil 700 elementos de la nueva Policía Fuerza Ciudadana.
Y coordinadamente con el Ejército, la Marina, la Policía Federal, y la Procuraduría General de la República, realizaron más de dos millones de patrullajes y 61 mil operativos en todo el estado, con lo que pudieron reducir un 7por ciento la incidencia delictiva respecto al 2013.
Velasco dijo que “hoy Chiapas es un estado seguro para vivir, un estado seguro para invertir y, un estado seguro para vacacionar y, vamos a seguir trabajando para que así siga siendo todos los días del año.”

Inversión y empleo
El mandatario estatal también reconoció las bonanzas de la Ley de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones que ahora permite el simplificar los trámites para abrir un negocio que antes tardaba 30 días y hoy con este mecanismo legal lo dedujo a 11.
Con lo anterior la entidad está en entre los cinco estados con mayores facilidades para realizar negocios en nuestro país y el primero en el sureste esto validado por el Banco Mundial.
Informó que se han invertido casi mil millones de pesos para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas y 242 más a través de Marca Chiapas.
Y con dos mil 800 millones de pesos en inversiones privadas se han podido emplearse 36 mil personas a través de esquemas de vinculación del servicio nacional de empleo.

Campo
En el campo, Manuel Velasco aseguro que este año se incrementó un 50 por ciento la inversión en el agro, en dos años se han gestionado más de cinco mil 100 millones de pesos para apoyar a productores y duplicaron los recursos del Programa Maíz Sustentable en beneficio de 300 mil productores
Con esto se logró un excedente de 220 mil toneladas de maíz, lo que pone en primer lugar nacional en superficie sembrada de maíz produciendo un millón 400 mil toneladas.
El gobernador recordó que en su administración se han entregando más de cinco mil 500 sementales bovinos, calificando al estado en tercer lugar nacional en hato ganadero.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio.portelahernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario