jueves, 24 de enero de 2013

Colonos exigen quitar antena de telefonía celular


RETIENEN A TRES EMPLEADOS 


Colonos exigen quitar 
antena de telefonía celular 


Los afectados 
realizaron su primera 
manifestación el cinco 
de enero, donde 
retuvieron un vehículo 
de la empresa 
Centennial TWR México.


Vinicio Portela Hernández
Habitantes de la colonia popular San Pedro Progresivo retuvieron por varias horas a empleados de una empresa de telefonía celular como medida de presión para que las autoridades quiten una torre antena.
Los afectados alegan que esta estructura metálica es altamente peligrosa, ya que se encuentra instalada sobre un remolque sin tener anclajes estructurales y esto podría ocasionar su caída.
Ubicada en la Avenida Chichonal, manzana 39, lote 24, entre las calles Nido de Águila y Cerro Taray, la torre tiene una altura de más de 45 metros y con los fuertes vientos se mueve de forma alarmante por lo que los vecinos alegan que es un peligro constante para los transeúntes, automovilistas y casas circundantes.
Además aseguran que la empresa “Centennial TWR México S.A. de C.V.” les informó que las radiaciones que propaga esta antena afecta directamente la salud de las persona.
Por lo anterior, los colonos de San Pedro Progresivo preocupados por su bienestar iniciaron una serie de papeleos para informar a las autoridades municipales su desacuerdo con la instalación de esa antena de telecomunicaciones, pero la respuesta de las autoridades fue nula.

Ante esta acción, los afectados realizaron su primera manifestación el pasado cinco de enero, donde retuvieron un vehículo de la empresa Centennial TWR México y luego de un diálogo con la representante legal, Guadalupe Chávez Luna, se decidió que sería retirada del lugar.
Ese acuerdo tampoco fue respetado, sin embargo los trabajadores de la compañía celular siguieron con sus labores pero ahora de madrugada, lo que enfureció a los ciudadanos.
Ahora como un acto de presión, los colonos con el apoyo de la Asamblea de Barrios de San Pedro Progresivo decidieron retener a tres de los trabajadores de Centennial TWR México y uno de sus vehículos por la falta de cumplimiento al acuerdo pactado.
Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Municipales, quienes dialogaron con los ofendidos para llegar a un acuerdo, así como para señalarles que estaba en camino un delegado de gobierno para escuchar sus demandas.
Hasta el término de este reporte, el representante gubernamental no había llegado por lo que los vecinos estaban discutiendo sobre entregar a los empleados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Los habitantes de San Pedro Progresivo señalaron enfáticos que de continuar esta problemática, sin que se retire la antena de telefonía celular, tomará medidas más drásticas a fin de que la autoridad ponga fin a los abusos de la empresa Centennial TWR México, que pone en peligro la integridad física y patrimoniales de los habitantes de esa colonia popular.

1 comentario:

  1. toda antena de radiocomunicación, debe por su alta "radiación" ubicarse en sitios alejados de la población. Las empresas lo saben y la ley también, si lo dejan en la urbe, es para evitar la fatiga de ir a darle mantenimiento a zonas escabrosas

    ResponderEliminar