miércoles, 3 de octubre de 2012

Un gobierno municipal diferente el de Tuxtla


ENTREVISTA...
Un gobierno municipal
diferente el de Tuxtla:
Raúl Bonifaz Moedano
Vinicio Portela Hernández
“Se trabajo sin ninguna discriminación en el Cabildo”, enfático aseguró Raúl Bonifaz Moedano, quien se desempeñaba como Regidor del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
En una entrevista, dentro de la sede de la Alcaldía capitalina, el Regidor señaló firmemente que Yassir Vázquez Hernández, en su calidad de Edil, y el Cabildo tomaron importantes decisiones en beneficio de sus habitantes, las cuales se dieron el seguimiento adecuado ya siendo Presidente Municipal Felipe Granda Pastrana.
Entré las que le dio más satisfaciones, Raúl Bonifaz indicó que fueron la reconstrucción del Centro y del Parque de Convivencia Infantil aprobados por el Cabildo capitalino.

La Entrevista
Pregunta (P): Ahora que termina esta administración municipal, donde tu participaste como Regidor dentro del Cabildo, ¿qué sabor de boca te deja tu labor realizada?

Raúl Bonifaz (RB).- En lo particular estoy satisfecho con mi trabajo, desde el primer día como Regidor del PRI en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez honre el compromiso de entregar mi capacidad y conocimientos para que la ciudad ofrezca mejores condiciones y oportunidades equitativas a sus habitantes.

P: ¿Cómo fue este trabajo en un periódo tan corto?
RB: Fue una administración municipal muy especial, se caracterizó por haber tenido sólo 21 meses de trabajo de los 36 que marca la Ley,  y con un proceso electoral federal y local en su intermedio.
Se trabajo sin ninguna discriminación en el Cabildo, dividiría en dos etapas el gobierno municipal en Tuxtla Gutiérrez: el que correspondió al Lic. Yassir Vázquez Hernández, con importantes decisiones tomadas en beneficio de sus habitantes y a la conclusión del  Contador Público Felipe Granda Pastrana responsable del seguimiento de las obras iniciadas y la entrega-recepción a la nueva administración que encabezará el Lic. Samuel Toledo Córdova.

P: Tú fuiste uno de los Regidores que más cercanía tuvo con la ciudadanía, es más, hasta con otros paises y estados, ¿qué resultados te dieron?
RB: De mi trabajo como Regidor realice una gestión democrática en la atención de todos las y los ciudadanos, abrí espacios de participación; promoví  el acercamiento con distintos municipios del País logrando suscribir Acuerdos de Cooperación con Campeche, Campeche y la ciudad de La Antigua Guatemala, Guatemala.
Impulse la creación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, la Primera Feria Municipal del Libro de la Primavera, la “Galería de Arte Municipal” en el patio central, el Libro Virtual sobre los murales de la “Capilla Tuxtla”.
También activando la participación de los jóvenes en temas como la protección al medio ambiente y conservación ecológica, comunidad segura y el reconocimiento a las mujeres y hombres que han aportado con su trabajo que Tuxtla Gutiérrez sea una de las ciudades con mejores índices de tranquilidad para vivir, todo esto en el Programa al “Mérito Ciudadano”.

P: Una cosa que me llamó mucho la atención fue el proyecto de videos que realizaste para promocionar a la capital, ¿qué me puedes decir de esto?
RB: El proyecto de “Tuxtla Sonríe” me deja mucha satisfacción porque le dimos mucha promoción a la ciudad capital, a través de los videos promocionales de lo que es Tuxtla Gutiérrez en la cultura, ecología, turismo, tradiciones, paseos nocturnos en bici y ecoturismo. 

P: Para terminar, de este trabajo que está culminando en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ¿hay algún proyecto que deje con la sensación que lo hiciste bien?
RB: El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, y aquí me da mucha satisfacción decirlo, avaló proyectos importantes como la reconstrucción del Centro y del Parque de Convivencia Infantil aprobados por el Cabildo, son obras que sin lugar a duda, darán a la ciudad una proyección turística y de tecnología avanzada y será un espacio de alegría y conocimiento para las familias.
La ciudad tendrá un producto turístico científico abriendo la "Ruta de la Ciencia y la Tecnología" tenemos el Museo de Ciencia y Tecnología, Convivencia Infantil con las áreas temáticas, el Museo Regional y en poco tiempo el Planetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario