lunes, 17 de septiembre de 2012

Los cinco minutos del farandulero


En Síntesis…
Los cinco minutos del “farandulero”
Vinicio Portela Hernández
Es una verdadera lástima que trataran de engañar a una periodista como Carmen Aristegui y que con ello le dieran espacio al mitómano de Enoc Hernández Cruz para dar una declaración por MVS Radio.
A la comunicadora no le advirtieron de las “mañas” de este personaje, que le gusta víctimizarse para sacar “raja política” de sus actos “circenses”.
Carmen Aristegui entrevistó a Enoc “Niurko” Hernández, quien trató a toda costa de hacer un monólogo en ese espacio radial. La periodista trataba de cuestionarlo y el Diputado “farandulero” contestaba lo que quería. Es más, trataba de lavarse las manos y estar de “queda bien” hasta con el Gobernador Juan Sabines Guerrero, por los documentos que él mismo filtró, que lo niega como siempre, y que resultaron apócrifos.
Pero lo que resalta en este asunto, no es el lloriqueo y el “reculeo” del diputado independiente, lo interesante de la declaración en MVS Radio fue la interpretación que le da Enoc Hernández Cruz al regreso de Raciel López Salazar a la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Y es que entre líneas, el “Niurko” sentía temor a actos de represión por parte del recién nombrado Procurador, ya que para el Legislador esto representaría una acción que podría atentar contra su persona, familia y patrimonio.
El por qué no lo dijo, eso es un misterio que sólo en su cabeza cabe, ya que no explicó de ninguna forma cual fue la amenaza real que tiene contra Él Raciel López Salazar, pero aseguró que hay personas que se “prestan” para sembrar discordia y amarrar navajas.
Esta ilusión por parte del “farandulero” no es más que otra de sus mentiras para ser protagonista y poder llamar la atención de los medios de comunicación.
La puesta en escena de Enoc también involucró a un organismo de buena fe como lo es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sin embargo, tampoco existe una evidencia fehaciente de que Raciel López Salazar pretendiera o estuviera orquestando un acto de represión en contra del Diputado.
Pero las mentiras continuaron y en un desayuno conferencia de prensa, que más bien fue “coffee break”, Enoc Hernández Cruz seguía “curándose en salud” y pretendía convencer a los presentes que actuó bien al filtrar documentos, que por su propia boca, no estaba seguro que tenían un origen real y legal.
Pero eso sí, calificó a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de detonar una “alta traición” por dicha filtración. Por fin, sabe o no quién filtró esos documentos, porque eso de ser incongruente ya se le está haciendo costumbre al “Niurko”.
Y es que no hay que hacerse “pijiji”, cualquier persona que tenga conocimientos mínimos de manejo en diseño por computadora podrá hacer un documento y poner las firmas de quien quiera y aún más cuando este es sólo una fotocopia.
Enoc Hernández Cruz, en este momento debe estar feliz, debe estar completamente complacido porque su acto histriónico le está quedando muy bien. Pudo salir en la prensa a nivel nacional, se entrevistó con una de las mejores periodistas del país, como lo es Carmen Aristegui, la CNDH lo está cuidando y ahora hasta le quiere poner el “dedo” a los traidores del Gobierno “Sabinista”. Es todo un súper héroe, es casi Súper Niurko, el salvador de los chiapanecos.
Por favor, ahora sería bueno que empezara a trabajar el cómo va a demostrar que Raciel López Salazar tiene algo en su contra, porque de no hacerlo será otra más de sus mentiras que quedará al descubierto y peor aún, que en esa “treta” involucró a la CNDH quien actuó de buena fe y creyó en el mitómano de Enoc Hernández Cruz, quien sin tener ni una prueba concluyente acusó al Procurador de posibles actos de intimidación y represión.
Ahora es tiempo de que sustente esa acusación que es muy grave o que se disculpe públicamente. Que de ninguna de las dos cosas tiene los suficientes “blanquillos” para hacerlo. Y eso también está más que comprobado.

Tortilleros
Pues que siempre sí, la Comisión Federal de Competencia confirmó sanciones por supuestas prácticas monopólicas. Deberán pagar 400 mil pesos el Consejo Estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla y el Grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla “Somos Chiapas”.
También el ex alcalde, Jaime Valls, y el ex director de Fomento Económico, Alfredo Machorro, tendrá que desembolsar 30 mil pesos cada uno.
Lo que tengo cierto es que los abogados del Rector siguen en litigio para “revirar” esta decisión, que es calificada como para “justificar la chamba” de la CFC, pues es un organismo perezoso.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela

No hay comentarios:

Publicar un comentario