viernes, 14 de septiembre de 2012

Enoc el mitómano


EnSíntesis…
Enoc, el mitómano
Vinicio Portela Hernández
Lo dicho, hay personas que no pueden estar sin que las cámaras y los micrófonos los tengan en plena “trompa”, porque sino su alma no está a gusto.
El caso del “diputadillo” Enoc Hernández Cruz es el vivo ejemplo de que tiene síndrome de “Rock Star”, es el chile de todos los moles, quiere ser protagonista a toda costa, es más, sí va a un velorio quiere ser el difunto. Así o más claro.
Se comporta más como una “vedette” que como un legislador. Es por eso que desde este espacio lo bautice como “El Niurko”, porque hace tanto o más escándalo que la actriz Niurka Marcos.
Lástima, ese apelativo no le gustó al Legislador, pero sus acciones protagónicas y sus escenas dramáticas que representa ante los medios de comunicación no dejan duda que su histrionismo es evidente.
Don “Niurko” no da paso sin huarache, le gusta mucho la “paga”, así que cada puesta en escena está bien medida para que le “calienten la mano” o le otorguen algún espacio público.
En recientes fechas no le ha salido nada, quiso ser Diputado Federal, Presidente municipal de Jiquipilas, trató de nueva cuenta ser Alcalde de San Cristóbal de las Casas, “chilló” por ser Senador y hasta su osadía llegó a tal exceso que pretendía ser candidato a Gobernador. Ni en sus mejores sueños.
Y ahora que ve como se le escapa la “chichi presupuestal”, pues está haciendo “panchos” para ver con quién o quiénes negocia, sin embargo, los operadores ya saben muy bien las “mañas” de este personaje que se va aquedar fuera de la nómina.
A poco menos de dos semanas para que Enoc Hernández se esté sin fuero, anda haciendo “olas” para tomarle el pelo a muchos medios de comunicación que han caído en su juego perverso, que sin parpadear puede mentira más no poder, con el fin de conseguir algún su “huesito”.
Para ejemplos hay muchos de la mitomanía de Hernández Cruz. Lo que demuestra que el Legislador vive en el engaño, es más, recientemente lo exhibieronen una de sus tretas.
El pasado mes de marzo, Enoc Hernández Cruz, se autonombraba Presidente de la Fundación Manuel Velasco Suárez, en la “supuesta” toma de protesta en San Cristóbal, el Diputado en su afán protagonista tuvo la osadía de ponerse la playera del Partido Verde Ecologista de México, aún cuando sabía perfectamente que esa acción era un acto proselitista, contraria totalmente a los principios de la AC. Pero eso no le importó, ya que primeramente es salir en la foto y luego hacer lo que es correcto. Para muchos miembros de esta organización altruista fue un acto premeditado con el fin de ensuciar la imagen de la asociación.
De su comportamiento, ni la Fundación y menos el PVEM dieron comentarios. Pero ya salió la verdad, apenas hace unas horas, el propio Gobernador Electo, Manuel Velasco Coello se deslindó del conflictivo Diputado y afirmó categóricamente que Enoc Hernández Cruz no es el Presidente de la Fundaciónque lleva el nombre de su abuelo.
El “Güero” aseguró que el Legislador no pertenece a la Asociación Civil y que esto lo prueba la misma acta constitutiva, donde en ningún lado aparece el nombre Enoc Hernández. ¡Seco el eletazo!.
Así que su vida en el engaño continúa, el “Niurko” buscaba un su “chiquero” para seguir “mamando” de los dineros públicos, quería hacer escándalo y lo único que consiguió es una patada en el trasero que lo hizo volar a fuera de la Fundación Manuel Velasco.
No dudo que siga “chillando” Enoc Hernández en estas últimas horas que le quedan de funcionario público, pero en honor a la verdad, ya nadie toma en serio sus puestas en escena de falsos rumores. Pobre tipo, absolutamente nadie lo toma en serio.

Recortes
Dicen que Félix Mendoza Acuña, Delegado en Chiapas del ISSSTE, no lo calienta ni el sol, ya que su Subdelagado Administrativo, Marco González, se le cayó el “negocito” con los proveedores a quienes pretendían sacarle más de dos millones de pesos en diezmos. Aseguran algunos enterados, que la Contraloría ya le tiene marcación personal y no va a poder disfrutar de esos “quinquirrines”, que por cierto son del presupuesto de 2011…// El Diputado Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila tomó la protesta de rigor a Raciel LópezSalazar como nuevo Procurador General de Justicia del Estado. Se asegura que este movimiento es parte del que será el nuevo gabinete de Manuel Velasco…//Pues ya está libre Mariano Herrán Salvatti, lo pude ver comiendo en el Sanborns, a puro cálculo, lo observé muy bien de salud, un poco más delgado y con el cabello crecido. Lo criticable, es que ya le falta una retocadita al tinte, tiene como tres centímetros de raíz. Y eso, no es “fashion”. Ja!

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela

No hay comentarios:

Publicar un comentario