lunes, 28 de abril de 2014

Desarrollo integral para la mujer

En Síntesis…
Desarrollo integral para la mujer
Vinicio Portela Hernández
El programa Bienestar de Corazón a Corazón es un reconocimiento al enorme sacrificio que hacen las jefas de familia para que no haga falta nada en sus hogares, les dijo Manuel Velasco a las más de 20 mil mujeres con las que se reunió en Tapachula para poner en marcha esta iniciativa en beneficio de mujeres de las regiones Soconusco, Costa ySierra.
Manuel Velasco sigue cumpliendo sus compromisos con las mujeres, pues con este programa, único en su tipo en el país, el mandatario hace un justo reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las mujeres madres solteras, jefas de familia, que día a día cumplen la doble función de ser madre y proveedoras.
En este programa se invierten 200 millones de pesos para brindar un apoyo económico mensual a 40 mil mujeres jefas de familia; Bienestar de corazón a corazón se ha convertido en un éxito en diferentes regiones de la entidad en tan sólo dos meses.
Además de brindar un apoyo económico de 500 pesos para contribuir al ingreso familiar, este programa abre nuevas oportunidades de desarrollo en diversos ámbitos, como el acceso a servicios médicos de calidad a través del Seguro Popular, becas escolares para que sus hijos puedan seguir estudiando, así también capacitación profesional y el acceso a financiamiento productivo en condiciones ventajosas, que les permitan emprender un pequeño negocio.
Con Manuel Velasco, por primera vez en Chiapas, se brinda un apoyo económico mensual a las madres solteras que viven en situación de desamparo y que necesitan ayuda para sacar adelante a sus hijos.
Sin embargo, el programa Bienestar es mucho más que un apoyo económico, significa una nueva oportunidad para la mujer y sus hijos.
Por ello, el compromiso del gobernador Velasco con las mujeres valientes de Chiapas, o como Él mismo lo dice: “mis mujeres luchonas” como las llama con frecuencia, se caracteriza por construir puentes hacia un mejor futuro, dejando atrás las visiones asistencialistas, esa es la diferencia, pues se posibilita que las mujeres jefas de familia, madres solteras, puedan desarrollar sus capacidades y emprendan, fortalecidas, un camino de éxito y autosuficiencia.
Con la capacitación para que puedan aprender un oficio o adquieran mayores habilidades, la iniciativa de Manuel Velasco ayuda a las madres solteras para que puedan avanzar, plantarse mejor en la vida y encuentren mejores empleos.
La importancia y efectividad de los microcréditos con el acceso a financiamiento para proyectos productivos de mujeres está más que comprobado alrededor del mundo, pero también aquí. Las mujeres hacen buen uso de los financiamientos, sus proyectos perduran y generan estabilidad e ingreso constante que va directo a la familia.
Bienestar también se ocupa de las jefas de familia que habitan en el campo, a las que les otorga mayores insumos agrícolas como semillas, herramientas, aves de traspatio, y mayor capacitación para mejorar sus prácticas y puedan ser más productivas, porque el principal objetivo del programa Bienestar de Corazón a Corazón, es que las jefas de familia tengan un beneficio integral, que cuenten con todos los apoyos necesarios para salir adelante con sus hijos.
La divisa que hoy impulsa El Güero Velasco a través de su administración es la capacitación productiva y mayor educación para todas y todos, a cualquier edad. Son prioridades que está cumpliendo con la mujer chiapaneca que todos los días lucha por salir adelante.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario