jueves, 8 de marzo de 2012

“Suspirante” amenaza a periodista

En Síntesis…
“Suspirante” amenaza a periodista
[Foto: FaceBook]
Vinicio Portela Hernández
La periodista Itzel Grajales fue amenazada por el aspirante a la Diputación Federal Amilkar Oney Chiu Cruz, por esta nota:
A un joven michoacano le quitaron la oportunidad de ser diputado y lo expulsaron del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por difundir una imagen donde aparece portando una metralleta; no obstante la lección, en Chiapas el precandidato a diputado federal del mismo partido, Amilkar Oney Chíu Cruz publicó en Facebook varias imágenes en las que se muestra con una pistola.
“Mis deportes favoritos son las artes marciales y el tiro al blanco con armas de fuego”, dice Chiu Cruz en su cuenta de Facebook, sobre las tres imágenes donde se le ve posando a campo abierto, apuntando con el que asegura es su instrumento deportivo favorito.
Hoy, cuando uno de los principales problemas del país es la violencia por la lucha del gobierno federal contra la delincuencia organizada, el dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Baez Ceja, decidió quitarle la candidatura plurinominal a Ethan Peña Corona, de 22 años de edad, porque difundió una imagen por la Internet donde ostenta una metralleta.
El dirigente perredista consideró que “ésta no es una actitud congruente de un militante del partido y mucho menos de alguien que pudo haber sido representante popular”, razón por la que además pidió a la dirigencia nacional del PRD que expulsara a Peña del Sol Azteca.
Amilkar Oney Chíu Cruz se ostenta como precandidato del PRD a diputado federal y es presidente de la asociación civil Movimiento de Participación Ciudadana (Moparc).
Cabe señalar que en la red social Twitter rápidamente se convirtieron en Trending Topic los temas "Candidato del PRD" así como "Ethan Peña", es decir, son de los más populares.
Termina la cita.
En su cuenta de Facebook, el ex policía y ahora “gran” abogado, Amilkar Oney Chiu Cruz, asegura sin fundamentos que la periodista Itzel Grajales fue “pagada” para escribir la nota.
Dijo textualmente “Te pido publiques lo que escribo y pido una disculpa publica por DAÑOS A LA FAMA PUBLICA o tendré que proceder en la vía Judicial en tu contra y en contra del medio de comunicación en el que escribes... Porque tu nota esta infundada, no plasma la verdad y no es objetiva e imparcial.. Esta hecha con toda la mala leche del mundo, con el único fin de ver si pega al igual que milenio lo hizo con otro precandidato.”
La ofensa que tanto alude el “suspirante”, casi desconocido perredista, es que la periodista lo exhibió en un medio de comunicación con un arma de fuego, mismo caso que representó lo ocurrido en Michoacán con el joven precandidato Ethan Peña Corona, a quien se le retiró su aspiración por retratarse con una pistola automática.
Lo que no es válido, es que un “mequetrefe” quiera espantar con el “petate del muerto” a los comunicadores, que no pueda soportar la crítica y que amenace a una periodista que lo único que hizo es trasmitir lo ya expuesto en redes sociales por el perredista.
Pero si la actitud prepotente con la que se maneja este desconocido personaje de la política chiapaneca en estos momentos, que nos espera a los comunicadores ya cuando tenga fuero constitucional. Candidatos de esta “calaña” ya no quiere el pueblo.
Se jacta Amilkar Oney Chiu Cruz que es un gran abogado, experto en leyes, pero se olvida que en Chiapas existe una legislación que protege el trabajo periodístico y si quiere demandar tendrá que demostrar sus dichos ante la autoridad.
Pero el ex policía no lo va hacer, lo aseguro, no tiene la suficiente calidad moral y menos legal para pensar por un momento que tiene la razón jurídica en sus manos, así que lo dudo mucho.


Embrollo amarillo
El proceso electoral en Chiapas es una auténtica sopa de “chanfaina”, donde las vísceras de los “suspirantes” flotan en un concentrado de ilegalidad e impunidad partidaria.
Hoy, a unos días de que los “chingadazos” electorales se pongan a “centavo”, el Partido de la Devolución Democrática sigue con los dimes y diretes y no hay nada claro con sus dos postulantes.
Por un lado, el Sol Azteca asegura que el Consejo Político Estatal no existe, que están destituidos, al igual que su dirigente Luis Raquel Cal y Mayor, por lo que lo que hagan a nombre de ese instituto político es invalido. Bueno eso dicen, pero no hay papelito que así lo compruebe.
Esto último lo menciono, ya que en estas últimas semanas los organismos de realizar y vigilar las elecciones estatales firmaron sendos acuerdos con los representantes de los partidos políticos que tienen ingerencia en el estado.
Este acuerdo tiene un carácter jurídico-legal y en ella participó activamente Luis Raquel Cal y Mayor, por lo que se da por hecho que el supuesto dirigente removido no lo está y fue una treta mediática para avalar la imposición de Andrés Manuel López Obrador en Chiapas.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y la Comisión de Fiscalización Electoral, con las firmas de los acuerdos, reconocen tácitamente que el PRD Chiapas está vigente, por lo tanto para el organizador y para el arbitro de la contienda del 2012, la figura que representa Cal y Mayor es la del Sol Azteca en la entidad, así que sus decisiones son las válidas electoralmente hablando.
Sí el proceso electoral de Chiapas inició el primero de marzo y hasta el momento no hay un informe legal y válido de la destitución del dirigente estatal de PRD y menos aún de los Consejeros Políticos, la ungida de la “candidata” de las “chafas” mal nombradas Izquierdas no son válidas, tomando en cuenta que la alianza progresista es sólo una “ilusión” todavía.
Mientras que “papelito no hable”, las decisiones que tome el Consejo Político estatal del PRD y su Dirigente, Luis Raquel Cal y Mayor” serán las válidas para el IEPC y en la Cofel, todo lo demás será “virtual”, ya que los que podrán proponer e inscribir a un candidato en la contienda local, serán los reconocidos legalmente y no los impuestos a la fuerza.


Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario