miércoles, 21 de marzo de 2012

Conflictos partidarios benefician al PRI

En Síntesis…
Conflictos partidarios benefician al PRI
[Gráfica: Internet]
Vinicio Portela Hernández
Los conflictos partidarios que en la actualidad se tienen en el estado de Chiapas solo le convienen al Revolucionario Institucional, que después de una “sacudida” entendieron que si no trabajaban en unidad, los votos para la Presidencia de la República quedarían dispersos entre otros candidatos.
Hoy por hoy, el PRI en la entidad se ha reforzado y con las “espinacas” que representa el Partido Verde Ecologista de México, el tricolor se encamina a llevarse la mayoría de los escaños en las 122 Presidencias Municipales, las Diputaciones locales y por supuesto que el “plato fuerte” que es la Gubernatura.
Claro que esto es a consecuencia de los pleitos internos en el Partido de la Revolución Democrática, y ahora también se sabe, que en Acción Nacional no cantan “mal las rancheras” para agarrarse del “chongo”.
En el Sol Azteca, las aberraciones y las imposiciones suben de tono, el Comité Nacional del PRD pretende que las izquierdas chiapanecas se sometan a sus “ordenes” como viles “borregos” y ahora quieren venir a “vender espejitos” y tratar de engañar a como de lugar a una militancia harta de los grupos caciquiles, o como ellos se nombran, de las “tribus”.
Y por supuesto, que esta denominación puede quedar muy bien, sí las trasladamos a los grupos antropófago, ya que los supuesto políticos “nacionales” se quieren venir a “merendar” a los perredistas chiapanecos, con el pretexto burdo de que “ellos”, los nacionales, son los que tienen la “experiencia” electoral, lo cual no poseen en la política estatal.
Lo anterior, solo se lo pueden creer ellos mismos, al igual como piensan que con traer a un grupo de Legisladores “mama presupuestos” y “levanta dedos” van a poder venir a ganar una elección cuando no conocen ni el nombre completo de su virtual candidata, que según estos encumbrados es María Elena Orantes López, digo, para esos que no lo saben.
O mejor aún, vienen a Chiapas y se olvidan hasta del apelativo del hermano del “endiosado” Andrés Manuel López Obrador, como el Senador Pablo Gómez que ya bautizó a Pío López Obrador como “Pío Quinto”, ha de ser muy religioso “Don Pablito” para confundir así al “carnal” del amoroso con un Papa.
Y ellos, los nacionales, deberán reconocer, aún cuando ello lleve a que se topen con pared, que por su culpa, por sus desencuentros y mayormente por su terquedad, en Chiapas no existe ya PRD que pueda competir en estas elecciones.
En consecuencia, por sus necedades, el “todo poderoso” Andrés Manuel López Obrador perderá en Chiapas, su próxima visita a San Cristóbal de las Casas confirmará este dicho, el repudio de los verdaderos perredistas le “retumbarán” los tímpanos al expresar el rechazo a la imposición de María Elena Orantes López y desacreditar a la dirigencia estatal, por el simple hecho de no convenirle a sus intereses políticos, o mejor dicho, porque no los puede agarrar de títeres.
A demás, hay que tomar en cuenta que muchos de los que apoyan a la “Nena” Orantes, son personas, aunque sean de la vida política nacional, que no cuentan con una buena reputación en el estado, ya que sus vínculos con el ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía son evidentes y no los pueden esconder, por más que traten.
Carlos Sotelo, Rubén Velázquez López y Leonel Godoy, son los principales promotores del voto de la ex Senadora “Malena”, son sumas que restan para la imagen, ya desgastada, de la virtual candidata.
Nada oneroso le pueden dejar a la “Gallina” de las “izquierdas, que esta “pandilla” le maneje su campaña, cuando su principal objetivo de estos “honorables” legisladores es que “El Ego” evada la acción de la justicia.
Justicia, que es parte de las demandas de una población que fue maltratada por el ex Gobernador por omisiones y excesos en su cargo, las cuales costaron muchas víctimas mortales y otras tantas sociales.
En el PAN, también están haciendo su parte para que el PRI salga victorioso en la contienda a la Gubernatura, los que saben, los de adentro, dicen que ya es un hecho que el ex presidente municipal de Tapachula, el de nombre de película erótica, Emmanuel Nivón González ya hizo su sus amarres con el “mero mero” en su más reciente visita al estado y que el “preciso” ya dio instrucciones a los “bolillitos” estatales para que el Edil sea el candidato oficial azul.
Nivón salé del Ayuntamiento de la “Perla del Soconusco” cargado de críticas ante una deplorable administración municipal, es señalado por nexos de corrupción, tráfico de influencias y omisiones, que es casi imposible pensar que tenga la más mínima oportunidad de llegar al cargo del Ejecutivo Estatal.
Y cuando se podía analizar, que en este momento era coyuntural para que Acción Nacional se levantara en Chiapas y poderse ubicar en una mejor posición en la tabla de preferencias, dejan pasar esta gran oportunidad para apostarle, como los del PRD, a la imposición y a la terquedad.
Para el PAN todavía hay tiempo para recomponer el camino, a los perredistas se les terminan los argumentos y la paciencia para defender la obstinación de AMLO, solo les quedan los tribunales, donde sí hay mucho tiempo para decidir las diferencias entre los Nacionales y los Estatal, ojalá que no sea como para el mes de agosto la resolución.
Estos sucesos son los que favorecen al Revolucionario Institucional, que con un reforzamiento Verde ya no tienen competencia en la carrera por las elecciones estatales del 2012, donde irán como si fueran solos en búsqueda de lo que más les gusta, el poder, sin tener a alguien que se los impida o tan siquiera se las ponga difícil.


Recortes
“Gracias al ejemplar trabajo de unidad entre el gobierno y la ciudadanía, hoy Tuxtla se consolida como una las ciudades más seguras de México”, destacó Yassir Vázquez, en un evento donde entregó equipamiento a policías de la capital del Estado…// Al mismo evento llegó de “metiche” el Delegado de la Procuraduría General de la República, Jorge Luis Llaven Abarca, de quien me comentaron que andaba con los nervios de “perro chihuahueño” ya que no le gusta que lo entrevisten los representantes de los medios de comunicación, por supuesto que es comprensible que ande así el “mini” funcionario, ya que esa dependencia no tiene nada relevante que informar. Lo que sería bueno es que el flamante “Delta” asegurara que ya pasó los exámenes de control de confianza, porque la primera vez que los presentó los reprobó…// Ayer pude platicar con Raúl Bonifaz en el Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez, me confirmó que el PRI ya tiene lista la estructura estatal para la contienda elector venidera y que solo están a la espera que saga la convocatoria para que los “suspirantes” se inscriban e inicien con el proceso interno de selección. El Regidor Bonifaz ya se descartó para la Alcaldía Coneja, me dijo que no va…// Elsa Colinas, esposa del Edil Yassir Vázquez, dio inicio a nivel municipal de la colecta de la Cruz Roja Mexicana, en su discurso se comprometió a “botear con todas las pilas” para alcanzar un buena recaudación, porque todos en algún momento necesitamos de los servicios de esa benemérita institución, ahí confesó que hasta el mismo Presidente Municipal ha “caído” un par veces en la Cruz Roja y me dijo Doña Elsa, vía Twitter, que a Yassir lo mordió un perro en la mano, de ahí que fue atendido oportunamente…// Fue todo un éxito el mega simulacro de sismo que se aplicó en Chiapas, la participación de los servidores públicos fue destacada, así como el de las autoridades que en todo momento realizaron los monitoreos adecuados para que ese ejercicio de protección civil tuviera los resultados y el análisis esperado. Los que si tienen un tache es a la sociedad civil, que poco participó.


Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario