martes, 22 de febrero de 2011

Seminario internacional busca calidad educativa: JAR

En Síntesis…
Seminario internacional busca calidad educativa: JAR


Vinicio Portela Hernández
La Secretaría de Educación del estado realizará los días 24 y 25 de febrero el 1er. Seminario Internacional de Educación “La Reforma de la Educación y los Retos del Futuro” donde participarán 10 países latinoamericanos y los más prestigiosos pedagogos a nivel mundial.
Dicho seminario servirá para que los maestros de Chiapas estén actualizados sobre las nuevas técnicas educativas, así lo informó Javier Álvarez Ramos.
Dijo, en conferencia de prensa, que en esta ocasión los trabajos a realizarse estarán enfocados a la problemática latina “ya que somos muy similares”, pero que también tomarán en cuenta los aportes de países como Estados Unidos y Canadá.
Álvarez Ramos consideró que en Chiapas se han dado pasos importantes en el desarrollo de la educación, ya que el inconveniente de la cobertura está a punto de sanearse, sin embargo, reconoció que el reto es ahora la calidad educativa.
Por lo anterior, el Secretario de Educación en Chiapas, aseguró que se está privilegiando el debate pedagógico para que los mentores reconozcan las nuevas técnicas educativas, así como encontrar un diseño óptimo para el estado.
Indicó, que este es el principio de un año con mucha capacitación en ese sentido, iniciando con el 1er Seminario Internacional de Educación, para luego continuar con el Foro de Educación Preescolar y el Encuentro Iberoamericano de Educación.
Este esfuerzo que está realizando la SE, ojalá que sea bien canalizado por los maestros, máxime los que cuentan con mayor experiencia.
Ya que la resistencia al cambio de los mentores, es la principal barrera que existe para el progreso educativo, y por supuesto que también los intereses políticos están sobre el pedagógico de nuestros niños y jóvenes, que se encuentran en niveles de lecturas comparadas con los de Perú.
Por lo que aprovechar estas oportunidades de crecimiento profesional, será fundamental para ver resultados satisfactorios en el nivel de aprovechamiento de los estudiantes chiapanecos.

50 días de Yassir
Lo corto de las actuales administraciones municipales requieren de acciones eficientes y oportunas, el trabajo del alcalde capitalino tienen esa característica, Yassir Vázquez Hernández no se ha sentado en sus laureles y se ha puesto el overol para hacer la “talacha” en lo prioritario para la capital de Chiapas.
Muestra de ello, son los programas “Cazabaches”, “Trabajamos Mientras Descansas” y “Actívate por tu Colonia”, así como las iniciativas de “Policía Escolar” y la creación de la “Secretaría de Tránsito y Vialidad Municipal” para hacer más eficaz la atención a la ciudadanía.
Ejemplo claro fue un reclamo de la población que se atendió de inmediato, los baches, la administración municipal ha reparado 20 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de las principales vialidades y una buena parte fue reparado con concreto hidráulico con lo que se reduce el deterioro de las calles.
A nivel político, Yassir, ha podido conjuntar y poner de acuerdo a las ideologías partidarias que convergen en el Ayuntamiento, prevaleciendo el interés de la población.
Como lo ocurrido con la creación de la Secretaría de Tránsito y Vialidad Municipal, que pese a la objeción de algunos regidores priístas, la cordura política hizo realidad que esta iniciativa se llevará a buen puerto, pues era necesario integrar un organismo especializado, ya que como es de conocimiento público, Tuxtla Gutiérrez es una de las ciudades con un porcentaje muy alto de vehículos y los embotellamientos se están apoderando de la ciudad.
Así que, el balance en estos 50 días por parte de Yassir Vázquez Hernández es positivo y está encarrilado a terminar su administración a paso firme y cumpliendo con todos sus compromisos de campaña. Enhorabuena Alcalde.

Humor
Sí Ernesto Cordero ganara seis mil pesos esto pasaría:
El Secretario de Hacienda va a cobrar un cheque al banco.
Y el cajero que lo atiende le dice: - Muy bien Secre... ¿Cómo quiere el dinero?
A lo que el avaro político responde – Lo quiero ¡con desesperación!, hay que pagar la hipoteca, la letra del coche y la colegiatura de mis hijos.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario