jueves, 12 de junio de 2014

Nakamura el operador político

En Síntesis…
Nakamura, el operador político
Vinicio Portela Hernández
Antes de entrar en materia quiero enfatizar que el gobernador Manuel Velasco Coello ha dado todo su respaldo a la Campaña Nacional de Promoción Turística “Vívelo para Creerlo”. La finalidad de esta campaña es que México eleve aún más sus posibilidades de convertirse en una potencia mundial en turismo.
El Güero Velasco sabe que para impulsar el desarrollo de Chiapas debe contemplarse la importantísima vertiente turística; por ello está implementando una estrategia que se conjuga muy bien con esa Campaña Nacional.
Lo anterior significa que el gobernador de Chiapas va a potencializar todas las oportunidades turísticas del estado, va a catapultar la enorme atracción que Chiapas ejerce en el turismo nacional e internacional, y va a posicionar todas las bellezas naturales, arquitectónicas, así como el importante pasado prehispánico y riqueza cultural de Chiapas.
Estas acciones tendrán gran notoriedad, pero no todo es el trabajo del Jefe del Ejecutivo estatal, ya que los servidores turísticos tendrán que prepararse ante esta nueva estrategia que los gobiernos Federal y Estatal están procurando para que más visitantes lleguen al sureste de nuestro país y principalmente a la entidad.
La labor de los inversionistas de la industria sin chimeneas será la diferencia en que si prospera esta estrategia o solo pasa desapercibida ya que la mejor promoción que tenemos con los turistas es la “radio bemba”, o sea, que los mismos visitantes sean los que recomienden a Chiapas con sus amigos y familiares.
Pero si damos un mal servicio esta extraordinaria arma de difusión, que es de boca en boca, se nos puede venir en contra.
Por otra parte, Velasco Coello a dado énfasis a la integración de proyectos productivos para Chiapas mediante diversas estrategias y programas viables por lo que es de la más alta prioridad para su gobierno.
Es por ello que, ante los miembros de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República, el mandatario, expuso puntualmente, los planes de gobierno para superar la pobreza y marginación y las expectativas vigentes para lograr un avance sustancial en cada uno de los temas.
Velasco fue claro al decir que su administración, trabaja y seguirá trabajando en coordinación con todos los órganos de gobierno e instituciones privadas para alcanzar la meta propuesta. A la reunión con el mandatario y dicha Comisión asistieron los senadores Zoé Robledo Aburto y Luis Melgar Bravo.

Don Naka
El que al parecer ya se le cayó el teatro de buen operador político es al Miguel Ángel Nakamura Villa, quien cobra como Secretario de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Y es que dicen los que saben, que desde hace unos meses a don “Naka” no le sale nada bien, por una parte sigue pregonando ser el líder natural de las Asambleas de Barrio, la que fue un aparato de persuasión política estatal que el ex Gobernador Juan Sabines inició en su corta administración como Alcalde capitalino y que después se fortaleció en su mandato como Ejecutivo Estatal.
Esta afirmación de Miguel Ángel Nakamura siempre apantalló a cuanto funcionario de medio pelo encontraba, presumía que Él podría realizar ciento de movilizaciones de personas para favorecer la imagen de cualquier personaje político, claro que con una buena lana de por medio.
Vendía caro su liderazgo pero poco a poco este se le fue escurriendo por las manos y en su desesperación trató de utilizar la amenaza y el chantaje para que los líderes de las extintas Asambleas de Barrios estuvieran de sus lacayos.
Una prueba de ello fue la marcha que realizó en julio de año pasado, según en apoyo del Alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo para el rescate del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el cual fue una sorpresa para el propio Edil que vio con muy malos ojos ese atrevimiento del Nakamura que pensó que estaba en otra época gubernamental donde los vivas y halagos era el alimento principal de sus antiguos amos.
Desde esa fecha a don Naka no le sale una buena. Ahora ya también le descubrieron el juego que tiene con los ambulantes. Por un lado se da las ínfulas de ser un buen operador político con el Alcalde Samuel Toledo, pero por otro lado chaquetea con los vendedores.
La estrategia del Secretario de Desarrollo Social Municipal es muy básica, como su pensamiento, primero convence a “todo mundo” que es muy importante dar una mejor imagen urbana al centro de la ciudad y que para ello hay que retirar a los ambulantes. Y por el otro lado se junta con unos cuantos “lidercillos” para asegurarles que él los apoya en todo y que para muestra de su lealtad les avisará de cuándo son los operativos para que no sean “apañados” por la autoridad.
De esta manera Miguel Ángel Nakamura planea un conflicto entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el ambulantaje, para luego proponerse como intermediario entre las partes y llegar acuerdos. Así que mata dos pájaros de un tiro, queda como el salvador de los comerciantes y además se para el cuello como gran operador político.
Además don Naka también presume a sus allegados; principalmente al Diputado del Partido Orgullo Chiapas, Isabel Archeita Palacios; que Él y solo Él es quien puede comunicarse a diario con el ex Gobernador Juan Sabines Guerreo, ya que quedó como uno de sus incondicionales por lo que pronto será Diputado Federal, ya que su lealtad lo llevará hacía una curul en el Congreso de la Unión.
Pero lo peor de todo es que el Legislador “Pochoroco”, Chavelito Archeita, le sigue creyendo a Nakamura todas sus mentiras.
Sería bueno que se sacudieran a este corrupto de la administración de la Alcaldía capitalina ya que es un virus que poco a poco pone en riesgo la estabilidad de la política municipal, Miguel Ángel Nakamura no es un servidor público, es un mercenario de la política que se vende al mejor postor y que no dudaría ni por un segundo traicionar a quien le da de comer por acceder a un nuevo hueso. Su propia historia lo confirma.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx